sábado, agosto 25, 2007

Pachelbel rules!

Hola amig@s. Se acaba la semana, y no se me ocurre mejor forma de hacerlo q echando unas risas, ya q mañana me espera un tempranero y laargo día de working, arf!

Por cierto, enhorabuena Rob. Eres un crack x)



Hasta la semana q viene!

lunes, agosto 20, 2007

Los hijos de Anansi

Buenos días Cicely! No recuerdo cuando fue la última vez q comenté un libro, así q ahora q voy recobrando mi movilidad muñequil, creo q el programa de hoy es un buen momento para hacerlo con este precioso ejemplar q acaba de pasar por mis manos.

Todo aquel q me conozca bien sabrá q dos de las cosas q me caracterizan son mi admiración por la narrativa de un señor llamado Neil Gaiman y por el fascinante mundo arácnido (no comments x). En este sentido, "Los hijos de Anansi" era un libro con dos poderosos reclamos. Y lo q es mejor, resultó ser tb una narración disparatadamente entretenida. Después de haber leído su "Neverwhere" (libro q tb recomiendo encarecidamente), no me atreví con el voluminosamente extraño "American Gods", así q cuando vi q salió este título y leí una pequeña reseña sobre lo q trataba, no dudé en su adquisición. Y afortunadamente, he podido seguir comprobando q Mr. Gaiman sigue siendo un auténtico maestro de ese realismo mágico q tanto le caracteriza.

Lo mejor del libro? Pues q es un cuento de cuentos. O q son cuentos sobre un cuento, no sabría decirles. Pero lo curioso de Anansi y de su teleraña de palabras, es q a la hora de buscar la moraleja tienes muchas direcciones hacia donde dirigirte. Y con seguridad, alguna de ellas te hará balancearte y perder el equilibrio de tu confortable telaraña cotidiana, aunq eso sí, de la forma más deliciosa posible. En mi caso, el hilo de mi tela me balanceó hasta esta cueva tejida en alguna de las páginas interiores:

"Todas y cada una de las personas que han habitado, habitan o habitarán en este planeta tienen su propia canción. No es una canción escrita por otra persona. Es una canción con su propia melodía y su propia letra. Son pocos los que llegan a cantar su propia canción. La mayoría tememos que nuestra voz no le haga justicia, o que nuestras palabras sean demasiado tontas, o demasiado honestas, o demasiado raras. Así que la gente acaba viviendo de las canciones de los demás en lugar de cantar la suya propia."



(Post-it: Estaré fuera el resto del día. Estoy trabajando en mi propia afonía. Disculpen las molestias.)

miércoles, agosto 08, 2007

What if...

Cordiales saludos gentes de Cicely! Chris Stevens ya tiene sus auriculares puestos y su colección de discos a mano para continuar emitiendo desde este precioso pueblo. Hogar, dulce hogar...Como dicen, muchas veces es necesario distanciarse para acercarse más. Curiosa paradoja q sin duda es cierta, al menos en mi caso. Aunq ahora q acabo de ver al bueno de Maurice y su gruñona expresión a través del cristal de la emisora, no estoy tan seguro de poder asegurar lo mismo con él. Tranquilo jefe!, te he traído numerosos souvenirs para tu excelsa colección x)

Ante todo, darles las gracias a todos los q hayáis dirigido algún pensamiento positivo hacia este locutor durante esta semana, puesto q seguramente es lo q me ha salvado de alguna q otra ráfaga de viento infernal q luchaba una y otra vez por sacarme de la carretera. Sí amig@s, la naturaleza es hostil a veces, pero se le perdona cuando nos da la oportunidad de contemplar paisajes tan espectaculares como los de las tierras andaluzas. Así pues, ebrio de todo tipo de luces y sombras, y sobre todo de las curvas y más curvas q los cruzan, puedo decir q cada kilómetro recorrido era un puerta q se abría a los sentidos. Por supuesto, sentidos q tb se hicieron eco del cansancio, la extenuación, el calor extremo a veces, y de todo un sin vivir propio de cualquier experiencia humana q se precie.


Saben? quizá por fortuna no encontré lo q buscaba, y encontré lo q no buscaba. Creo q al fin y al cabo eso es lo q nos hace mantenernos vivos y seguir adelante. Encontrar esos atajos en el cielo como decía el haiku, no es ni más ni menos q desviarse de las autovías emocionales q persiguen destinos fugaces. Es entonces cuando se encuentra el propio camino, atajos celestes bajo lunas de verano, q aun siendo más largos recortan las esquinas rotas de nuestra vida cotidiana.

Ya me pasó el año pasado en Cantabria. Ahora he vuelto a sentir lo mismo. Esa especie de comunión con todo lo q me rodea. A qué se debe? Cuál puede ser la razón de este sentimiento?

Y si...



Mi querida Andalucía, gracias por enseñarme tu casa...

Mi querida Aguililla, gracias por hacer de llave...

miércoles, agosto 01, 2007

Long Way Round...(Andalucía)

"¿Existen
atajos en el cielo,
luna de verano?"

(Lady Sute-Jo)

Saludos amig@s, aquí Chris por la mañana en su edición especial de madrugada veraniega. El calor arrecia aquí en Cicely y se hace cada vez más difícil poder quedarse entre estas cuatro paredes. Parte de este problema ya lo he solucionado este pasado fin de semana, donde he podido trasladar estas paredes a la montaña, concretamente al centro de alto rendimiento de Sierra Nevada. Un precioso y fresco enclave donde poder conseguir la serenidad necesaria para asistir a mi primer curso de aikido. La experiencia no ha podido ser más completa. El sensei Matti Joensuu realmente me impresionó con la suavidad de sus técnicas, y espero disfrutar en más ocasiones de su aikido. Para colmo, complementando las horas de práctica, se nos brindó el acceso a piscinas, jacuzzis, salas de musculación, saunas, áreas de descanso, etc., con lo cual, ahora me encuentro físicamente como un super-guerrero! :P

En otro orden de cosas, y para aprovechar la estela de energía del curso, mañana un servidor engancha sus mochilas y su moto, y se dispone a completar su siguiente objetivo. Recuerdo q el año pasado tenía una inmensa necesidad de quemar suelas, y así fue. Kilómetros y kilómetros por preciosos caminos y paisajes cantábricos. Una experiencia q sin duda nunca olvidaré.

Sin embargo este año lo q me de verdad me apetece es quemar asfalto. Pero no cualquier asfalto, sino el q tapiza las carreteras a lo largo de toda la geografía andaluza. Sí amig@s, unos cuantos descerebrados accedieron a mi propuesta y nos dispondremos a cubrir cada una de las provincias del territorio andaluz en motocicleta, sus valles, sus playas, sus montañas...en definitiva, todo aquello q cada carretera en cuestión pueda ofrecernos. Aunq no se preocupen, q tampoco les daré demasiado tiempo para q me echen de menos. El amigo Maurice solo me ha permitido una semana de cierre de la emisora x)

Así pues, solo me queda pedirles q rueguen a los dioses del metal q no suframos ningún percance q interrumpa el camino. Si llegamos sanos y salvos a Cicely (motos incluídas x) despues de esa semana, presiento q será un buen augurio espiritual para la siguiente temporada radiofónica.

Mis querid@s oyentes, les dejo con los acordes de "The Ballad of Easy Rider", y ya les contaré si, como dice el haiku, he podido encontrar atajos en el cielo durante el camino.

Hasta muy pronto!