martes, diciembre 30, 2008

Año de nieves, año de bienes

Buenos días Cicely. Otro año está a punto de acabarse. Quién lo diría x)

Estos últimos días ha estado nevando abundantemente por estos parajes. Me encanta la nieve. No me refiero a algo estético. Es evidente q un paisaje nevado es algo agradable a la vista. Bueno, al menos para alguién q no vive en Siberia supongo. Lo q quiero decir es q la nieve en sí es una especie de metodología q usa la madre naturaleza para enseñarnos de qué va todo este rollo. Digamos q cada copo de nieve expresa en sí un instante de tiempo. Y ahí estás tú, abriendo la mano y viendo como ese gigante nevado q se llama Tiempo se va desgranando en millones y millones de instantes q duran precisamente eso en desaparecer...un instante. Pero no se queda ahí. Nuestra profe de ciencias planetaria además se preocupa de brindarnos esos millones de copos en formas completamente distintas. Sí amig@s, no hay normas, ni patrones, ni pautas. Estamos programados para esperar q el paso del tiempo sea algo terrible, y por ello ya nos encargamos de "ordenar" los copos y asignarles metas, destinos, aspiraciones, modos de vida, formas de ser, etc., hasta q no nos damos cuenta de q en vez de tener copos de nieve, tenemos una hilera llena de cubitos de hielo. Todos tan perfectamente ordenados. Todos tan perfectamente llenos de vida congelada, encasillada, compartimentada.

El problema está en q cuando vamos llenando esos cubitos nos encontramos q a pesar de q creíamos q nuestro molde para cubitos era perfecto, hay algunos cubitos q no nos salen con la forma q esperábamos. Y es entonces cuando odiamos el caos q se entrometido en nuestro precioso orden. Y preferimos retorcernos de dolor antes de reconocer q ese caos es, precisamente, el copo de nieve q se derrite en nuestra mano, cuya forma, por poco q nos agrade, siempre conservará la belleza de descansar espontáneamente sobre nuestra mano, el verdadero molde...

...si somos capaces de sentir eso amig@s, seremos afortunados de usar los cubitos de hielo, en todo caso, para enfriar bebidas.

Un nuevo año entra...

Esto se va...



Nos vemos por la mañana amig@s, o a la luz de la luna, lo q ocurra primero...