lunes, mayo 25, 2009

28 days later...finally free!



Sí amig@s, esas maravillosas y oníricas notas pertencen al final de "28 días despues", y solo significan una cosa...


POR FIN SOY LIBRE!!!



Después de 28 días y 101 km, solo me resta decir q agradezco a toda la gente q ha seguido y apoyado esta iniciativa, puesto q ha sido una gran inyección de energía para mis piernas (cuyo tono muscular afortunadamente ya no es el q era ;)


Y ahora qué??


Pues ahora toca disfrutar con un nuevo reto menos estresante (aunq infinitamente más complejo x)

No se despeguen de sus receptores...el comienzo de algo épico está a punto de comenzar...



Hasta muy pronto!

domingo, mayo 24, 2009

Informe de la situación (meme)

DAY 27: DEVASTATION

Bueno, aunq suelo ser objector de conciencia en esto de los memes, este es el primero q recojo de mi querida tolkiendili Nienna. Y los primeros siempre son sagrados para mí, así q ahí va:

*Un libro que nunca terminaré: "Las Crónicas de la Dragonlance" (lo sé, y lo siento...x)

*Un libro que tengo pendiente de terminar: "Del incoveniente de haber nacido", -Cioran-

*Un libro que me decepcionó: "Pararse a contemplar", -Chih-i-

*Un best-seller que no tengo el más mínimo interés en leer: Muchos de Stephen King

*Un libro que me gustaría volver a leer: "Así habló Zaratustra", -Nietzsche-

*Un libro que me emocionó: "El Silmarillion", -Tolkien-

*Un libro pendiente que seguro que leeré algún día: "Los Demonios", -Dostoievsky-

*Un libro que me gustaría siempre leer: "El Señor de los Anillos", -Tolkien-

*Un libro que me gustaría que me regalaran: "Ejercicios negativos", -Cioran-

*Un libro que recomendaría: "El Camino del Zen", -Alan Watts-

*Un libro que me sorprendió: "La Genealogía de la Moral" -Nietzsche-


OFFTOPIC: Por si algun@ lo ha notado, mi widget del camino a la salvación ha muerto x) Sí amig@s, tuve un momento manazas intentando sincronizar cosas, y al final me lo cargué de manera irrecuperable por lo visto. Pero bueno, ahí queda el widget del incansable y perturbado mini-zombi donde tb vienen mis marcas, y al q voy a darle puerta mañana, q es cuando cumple el plazo del reto de los 28 días. Y como podéis comprobar, estoy a solo unos pocos kilómetros de conseguir los 101 km previstos (cool!). Así q mañana, la plaga de rabiosos infectados q me persigue será historia...o quizá me den caza antes...

La solución a todo este proceso de huída, mañana...

miércoles, mayo 20, 2009

Gracias (1920-2009)

Hola amig@s. Tarde o temprano tenía q ocurrir. Mario Benedetti, uno de los autores q más ha influído en este locutor emocionalmente (junto con el también fallecido Ángel González) nos dejó el pasado lunes a la edad de 88 años. Ese mágo de los sentimientos en rima, ese maestro de la caricia en verso, ese auténtico gigante de la palabra q me ha acompañado tantas y tantas veces a lo largo de tantas y tantas derrotas (e incluso a lo largo de mis pocas victorias) exaló ayer su último verso. Y yo lo único q puedo hacer es recoger de nuevo una de sus tantas verdades como puños q en su día me golpearon por dentro como pocas lo han hecho. Descansa en paz maestro...

NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

miércoles, mayo 13, 2009

Informe de la situación (temporary peace)

DAY 15: EVACUATION

Después de la carrera de hoy (alrededor de los 7 km), he cogido una distancia lo suficientemente buena como para librarme por unas horas de alaridos infernales detrás de mi espalda. Aprovecho pues para introducir esta pequeña cuña radiofónica y celebrar q me encuentro a un día por encima del ecuador de mi objetivo, y con una progresión q admito q no esperaba conseguir, dado mi penoso estado aeróbico al inicio de la catástrofe. Y es q debe ser q eso del instinto de supervivencia da para mucho x)

Especialmente hoy también quiero celebrar q he podido sentir eso q los veteranos en esto llaman "la euforia del corredor", y q ahora puedo decir a ciencia cierta q es una sensación genial. Ya al empezar la carrera la temperatura era de unos preciosos 23 grados (al final termino tatuándome el dichoso número x) lo q hacía presagiar unas excelentes condiciones de temperatura corporal. Pero ya no sé si fue esto, o la música del "Paradise Lost" de los "Symphony X" q llevaba a toda mecha, q cuando estaba en el temazo "The Sacrifice" (y mira q ya llevaba unos cuantos temazos escuchados x) de repente me invadió una sensación de embriaguez mental y corporal en la q nada me parecía imposible, en la q ninguna distancia me parecía lejana, y q no me abandonó en todo el resto de la carrera. Desde luego, algo muy parecido (aunq desde otra motivación) a ciertos momentos q he podido vivir en esos contados días de suerte especial en los q practicas un aikido con un aiki "por encima de lo normal" x)

Pues eso, con la buena sensación del justo presente (porque mañana nunca sabes lo q te puede pasar), me despido en este agradecido silencio endorfínico, q de vez cuando, no viene nada mal.

Hasta la próxima comunicación!

domingo, mayo 10, 2009

Informe de la situación (refugio)

DAY 12: EPIDEMIC

Hola amig@s. Después de 41.39 km recorridos, las fuerzas cada vez me fallan más y la meta se hace cada vez más dura. De hecho estoy empezando a sentir las señales del cansancio físico, y mi rodilla derecha ha sido la primera en resentirse. Además, perdí gran cantidad de mi ropa de abrigo, y he pasado una noche realmente difícil. No sé hasta cuando podré continuar...La buena noticia es q pude encontrar más supervivientes. Además tuve la suerte de q me acogieron de manera excelente y q me ofrecieron un refugio donde al menos me aseguraron poder pasar una noche completamente seguro de la persecución de esas malditas criaturas. Qué más se puede pedir...

...pues infinitamente más!, o lo q es lo mismo, música. Según me comentaron esa misma noche había un grupo de músicos q se iban a dedicar a amenizarnos la velada. El grupo en cuestión se llamaba Anathema.

Y así fue como por espacio de casi dos horas y media se me olvidó el hambre, el cansancio, el frío, el miedo, y todo lo demás. Nada como un buen concierto. Nada...

La música siempre será para un servidor sinónimo del nombre de esa mítica banda de los 80: The Cure.

La música es la cura amig@s. Y ayer esa cura se llamó Anathema.



Tengo q continuar. Hasta la próxima comunicación!