domingo, noviembre 13, 2005

Ira contra la Inducción

Romeo y Julieta, Tristán e Isolda, Orfeo y Eurídice...basta ya. No todo tiene q acabar en tragedia. Tenemos tendencia a predecir futuros sufrimientos por el hecho de q en ese momento experimentamos un desconsuelo "infinito". Damos un salto muy peligroso, y a su vez nada racional. Es como cuando nos hinchamos de comer en una barbacoa y juramos y perjuramos q ya no comeremos más en 2 días. Nuestros pensamientos muchas veces nos juegan malas pasadas, porque el hecho de q sepamos tan poco sobre la vida, hace q funcionemos de forma inductiva en una gran mayoría de casos. Y eso, en el caso de la barbacoa, no es demasiado grave. Pero cuando hay sentimientos fuertes de por medio, el utilizar el razonamiento de extender lo particular a lo general es tremendamente peligroso. Debemos empezar a pensar de una vez q el corazón y la cabeza no tienen por qué ser enemigos, sino q como aliados son mucho más poderosos. Se lo debemos a nuestra naturaleza humana.

2 comentarios:

La Dama Blanca dijo...

No todo tiene por que ser tragedia...y aunque lo fuese en algun futuro, hay que disfrutar de los buenos momentos del ahora, siempre hay algo que aprender, el destino te lleva por lugares insospechados y que a veces cuesta comprender...pero lo importante es saber disfrutar de ese camino, porque tragedias pueden pasar en cualquier momento...y no se puede estar pendiente solamente de lo malo, cuando ocurra, ocurrió....pero hay que saber mirar lo que te llevas....si no comes despues de la barbacoa, que sea porque no puedes, no porque temas engordar...tengo un amigo al que una chica le ha roto el corazón, y odia a las mujeres, las teme....aún le queda mucho por aprender, porque pensando de esa forma se pierde muchas cosas...yo pensaria en lo que gané conociendo a esa persona, lo que guardo...estara ahi para siempre.


un besito muy grande Chris

Anónimo dijo...

Como dije a una persona a la que quiero un montón: "esa unión que supera al destino o al azar permanecerá aunque no nos volviéramos a ver". Y esa conexión puede con cualquier pasado o futuro, con cualquier razonamiento o sentimiento,porque es previo a todo ello.

Un beso, Chris...