sábado, diciembre 02, 2006

El jardín del amor

Me acosté en el banco
donde yacía dormido el amor;
escuché entre sus húmedos espasmos

llorando llorando.


Luego fui al arbusto y la espesura
a la maleza de espinos y cardos;

y me contaron cómo fueron engañados,
conducidos y obligados a la castidad.


Fui al jardín del amor

y vi lo que jamás antes había visto;

una ermita se levantaba en la niebla

sobre el verde en el que yo solía jugar.


Y las entradas de la ermita estaban cerradas

y sus puertas decían "no podrás pasar";

regresé entonces al jardín del amor

donde tantas flores dulces nacían.


Y vi que estaba cubierto de tumbas

y lápidas donde estaban las flores;
y negros sacerdotes paseaban entre ellas
sepultando en ataúdes mis alegrías y deseos.

(William Blake)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué belleza Chris!

Anónimo dijo...

"La forma no es diferente de la vacuidad;la vacuidad no es diferente de la forma. La forma es precisamente la vacuidad; la vacuidad es precisamente la forma"

Prjana-Paramita-Hridaya Sutra.