jueves, mayo 29, 2008

Hoy, en Chris por la mañana...

¿Qué tal Cicely? Hoy tenemos a un invitado muy especial al cual vamos a entrevistar enseguida si os parece.

?: Bueno Chris, gracias primero por invitarme a tu programa, y un saludo a todos los habitantes de Cicely, y a todos los oyentes de todas partes del mundo q nos estén escuchando...

C: Vale, vale, corta el rollo, q enseguida te embalas. Gracias a ti por venir, aunq ya sabías q te iba a invitar. De hecho conoces el resto de la entrevista, lo cual no deja de parecerme un tanto inquietante, pero bueno. No se tiene una entrevista de este tipo todos los días.

?: Cierto, jeje. Pero no te inquietes Chris. El hecho de q sepa lo q va a ocurrir no impide tu libertad de acción.

C: Uff, mejor dejamos ese tema para otro programa. Bien, cómo quieres q te llame de ahora en adelante? Tienes tantos nombres q no hay manera...

D: Bueno, no tengo ninguna preferencia en especial. Si quieres, puedes llamarme Dios q es algo bastante genérico y cercano para todos.

C: De acuerdo Dios. Te he invitado hoy para comentar una polémica q se suele repetir con cierta frecuencia, esto es, la de la ofensa religiosa. El último caso de cierta repercusión q me viene a la memoria, y q a mí me parece bastante escandaloso en el sentido contrario, es el follonazo q se monto de una tira cómica q salió en torno a Mahoma en Dinamarca hace ya un tiempo. Las reacciones fueron bastante violentas y me gustaría saber qué opinas al respecto.

D: Bueno Chris, me alegro de q me hagas esa pregunta. El tema es lo de siempre. ¿De qué sirve la historia? Me refiero a q si echamos un vistazo atrás vemos como todas las civilizaciones han estado plagadas de crímenes religiosos. Todas ellas me han tomado alguna vez como excusa para cometer atrocidades. ¿Y por qué? Pues porque era una manera de enmascarar pomposa (y cobardemente) el miedo q se tenían los propios hombres a sí mismos, a la diferencia, a la diversidad. De hecho muchas de las ideologías q propugnan la superioridad de algunos grupos humanos sobre otros se sustentan o apoyan muchas veces en la religión. ¿Y por qué? Porque son unos bastardos q suelen tener mucho dinero y poder, y no saben lo q hacer cuando se les amontona. Bueno sí lo saben, "querer más". Así pues, es mucho más fácil y lucrativo decir "odio a los negros y a los judíos porque Dios lo quiere", q admitir q todos tenemos derecho a todo por ser hijos del mismo Padre.

C: (Perdona q te interrumpa Dios, pero has dicho la palabra "bastardos").

D: Pues claro, ¿cual es tu puto problema?, ¿qué esperabas q dijera?, algo como: "Mis hijos se han descarriado por culpa de las tentaciones mundanas", o alguna sermochorrada por el estilo? ¿Y q más quieres? ¿Q salga vestido de blanco, con ojos azules y larga barba? A la mierda todo eso. Yo puedo ser culpable de otras muchas cosas, pero no de una panda de imbéciles q no paran de "defenderme" de toda suerte de "infieles" o "razas inferiores" q continuamente "hieren mi sensibilidad". ¿Sabes q les digo a todos ellos? Que les jodan bien jodidos.

C: Bueno Dios, y si tanto te molesta el tema, ¿por qué simplemente no agitas la varita y haces algo? No sé, q se ahoguen en su propio vómito o q tengan una diarrea eterna y agonizante.

D: Ey Chris, no es tan fácil. Libre albedrío, recuerdas? Además, no soy el puto Merlín q va tirando rayitos a los q me hacen enfadar. Soy un Dios de Amor, no un Dios vengativo.

C: Eso es bastante discutible si nos vamos a las viejas escrituras.

D: Bueno Chris, eran otros tiempos, y digamos q eso es lo q se esperaba de mí.

C: Osea q se trata de q tus actos se inspiran en los deseos de la gente? Eso empieza a sonar muy Merlín de nuevo...

D: Eh...no desviemos el tema. El caso es q me parece aberrante q a estas alturas sigáis poniendo como excusa la religión para justificar vuestro odio por el otro.

C: Bueno Gody, como yo lo veo, en parte te doy la razón. Es cierto q todo este revuelo q se forma regularmente por parte de tus seguidores me parece absurdo. Como también me pareció absurdo todas esas "cariñosas" muestras de apoyo q surgieron en torno al "mal gusto" de la susodicha tira cómica. De repente toda clase de "intelectuales", políticos y religiosos (todos ellos seguramente radicales defensores de la libertad de expresión en su tiempo libre) se han echado las manos encima y han apoyado de inmediato a sus hermanos islámicos, apresurándose a censurar dicho mal gusto en un acto de bonita nostalgia de aquellos buenos y bonitos tiempos represores q alguno de estos personajes parecen echar de menos.

La parte en la cual no te doy la razón es q todo lo concerniente a ti está siempre lleno de contradicciones por todas partes. Amor-dolor, omnipotencia-libre albedrío, monoteísmo-politeísmo, ¿de qué va todo esto? Si nos hiciste imperfectos debiste prever q se nos iba a ir la olla de por vida con todas estas paradojas irresolubles.

D: En realidad, la proporción de preocupación reflexiva tampoco es tan preocupante, puedes creerme. Y de hecho, viendo vuestros modelos de sociedad, cada vez va más a la baja. No sé para qué metí tantos millones de neuronas. Menudo desperdicio...

C: Vaya, qué es esto? Alguna clase de chiste angélico? Tengo q pillarle la gracia? A lo mejor si no hubiésemos tenido tantos "problemillas" para pensar a lo largo de la historia...no sé, parecía ser q a tus queridos ministros no les hacía mucha gracia eso del "sapere aude", y nos tuviste hasta prácticamente el siglo XVIII con el cerebro casi en punto muerto de autonomía.

D: No desvíes el tema. Ten por seguro q aun mostrándome en toda mi gloria a todo el mundo con un ejército de fuegos artificiales de fondo y un millón de querubines tocando el arpa, jamás os quedariais agusto con vuestra condición existencial. Siempre habría un por qué más por el q preguntar.

C: Pues a lo mejor es q tantos millones de neuronas no resultaron ser bastantes. A lo mejor ese día no debiste escaquearte del curro antes de la hora.

D: Eso es tb un chiste? Debo reirme?

C: Maldito cabrnazo, tienes toda la eternidad para hacerlo...Ves? Eso sí q era un chiste, y de los malos malos. En fin, yo ya sabes q perdí tu móvil hace ya bastantes años y no has vuelto a hacérmelo llegar. Y no me valen llamadas perdidas. Si quieres mi atención, gasta un poco de saldo. Mientras tanto, espérame sentado en tu trono de gloria hasta q la palme. Y como mosca agnóstica cojonera q sabes q soy, como sigas por este camino, casi q espérame después tb...

D: Serás hijo de...

C: ...ya te gustaría x)

C: Bien, con estas muestras de cariño recíproco despedimos el programa de hoy. Las líneas están abiertas si quieren hacerle alguna pregunta al señor Dios. Nosotros dejamos la emisora y nos vamos al Brick a echar unas cervezas, pero no os preocupéis, si queréis preguntar algo, Él siempre está escuchando (o eso dice).

Cuidaos mucho!

---

(Basado en hechos reales, oníricos y un poco tragicómicamente ciertos)

sábado, mayo 24, 2008

Garfield, grande...



domingo, mayo 18, 2008

Ecce homo (epílogo)

¿Soy lo que escribo?

¿Tiene algo que ver lo que escribo con lo que soy?

La respuesta siempre estuvo cerca.

Pues el contorno de cada una de mis palabras

se difumina en todo en lo que en ti encuentro.

Descubrirte me supone descubrirme a jirones.

Pequeños trozos de tela que arranco

y que guardan bajo ellos extraños ropajes

que parecen míos lejos de ti,

pero que es por ti

por lo que descubro que son míos.

O en cambio participo de tu verdad en mi experiencia,

que aunque lejana a primera vista,

se experimenta precisamente lejos de mis palabras,

y cerca de tus verdades.

En mí está también todo lo que de ti me separa,

y con lo que consigo equilibrar la imprudencia de mi entrega.

Pues tu no-verdad me acerca a veces más a ti

que todos los pensamientos que te equivocan,

cómodamente,

en la fría calma de la distancia.

Tú.

Siempre tú.

Por ser.

Por no ser.

Por compartirte como eres y darme el pie a ver lo que no soy.

Por saber que no soy lo que escribo.

Porque lo que escribo es una verdad a medias.

Porque acaso no exista otro tipo de verdades

y sea absurdo negar lo que soy.

Porque escribo,

y soy,

y nada de esto me impide ver que este yo digital

que se presenta en lo que escribo,

se completa en ese yo analógico

cuya presencia significa siempre encuentro.

Y que decir siempre no es para siempre.

Que decir siempre es decir contigo,

quizá a veces…

Porque esta es mi canción, que es tuya también.

Porque soy yo siempre el que escribo...

y no.


jueves, mayo 15, 2008

Ecce Homo

En respuesta a tod@s los q alguna vez me han dicho: ...que vas a hacer qué? Y no te da miedo? Tío, tú estás loco.


A ell@s les dedico la sonrisa q se me ha dibujado como respuesta en tales ocasiones, de cuyo lápiz nunca me cansaré de citar:


"Es el loco que hay en nosotros el que nos obliga a la aventura; si nos abandona estamos perdidos: todo depende de él, incluso nuestra vida vegetativa; es él quien nos invita a respirar, quien nos fuerza a ello, y es también él quien empuja a la sangre a pasearse por nuestras venas. ¡Si se retira nos quedamos solos! No se puede ser normal y vivo a la vez. Si me mantengo en posición vertical y me dispongo a ocupar el instante venidero, si, en suma, concibo un futuro, es a causa de un afortunado desarreglo de mi espíritu. Subsisto y actúo en la medida en que desvarío."

(E.M. Cioran)

sábado, mayo 10, 2008

Definición de "feedback"

109.


se despidieron


y en el adiós ya estaba


la bienvenida

(Mario Benedetti)

domingo, mayo 04, 2008

Believe it or not, it's just me...

Hace poco he escuchado por casualidad esta canción en la radio, y casi se me saltan las lágrimas...x)

Me he puesto a pensar, y quizá esta serie supuso el despertar de mi fascinación por los personajes "estropeados". El comienzo de desastres maravillosos...

Mi más profundo y grato recuerdo pues para esta serie q, sin duda, no pasará a la historia. Pero q en la mía, sin duda, disfruta de un hueco excepcional.