viernes, enero 13, 2006

Eternidades de un mundo caduco

Estás triste -le dijo con voz inquieta el Caballero-: para alegrarte voy
a cantar una canción.
-¿Es muy larga? -le preguntó Alicia.
-Es larga -dijo el Caballero- pero muy muy hermosa. A todo aquel
que me la oye cantar… o se le saltan las lágrimas o si no…
-O si no, ¿qué? -dijo Alicia, pues el Caballero se había quedado
cortado de golpe.
-… pues no se le saltan.

(Lewis Carroll, "A través del espejo")


Hola amig@s. Como veis, comienzo el programa de hoy con la lectura de un fragmento de una de las geniales obras de nuestro amigo Lewis Carroll. El motivo es la fascinación q siente este humilde locutor de radio por las verdades universales e inmutables. En este sentido, aparte de bonitas tautologías (o verdades siempreverdaderas) como las del anterior fragmento, creo q podemos encontrar pocas (o ninguna) de ellas referidas a cosas q describan algo "útil" acerca de nuestro mundo, acerca de conceptos como vida, muerte, ética, libertad, etc. Sin embargo, quizá el problema resida en q algunas de esas verdades están ahí pendientes de q las descubramos, pero en cuanto q universales e inmutables, disten de ser encontradas por el hombre debido a su relampageante existencia sometida al devenir de un tiempo devorador.

Pero bueno, quebraderos filosóficos aparte, me limitaré a compartir con ustedes una de estas certezas (y quizá la única, q no es poco! x) q yo considero como tal, esto es, universal e inmutable, y creo q está por encima de la crítica de cualquier escéptico. Algo tan simple y evidente, y a la vez tan fascinante y humanamente verdadero, q quizá por ello escapaba a mi reflexión y a mi conciencia. Y q precisamente por ello, una vez hecho consciente, consideré q merecía ser tenido siempre en cuenta. La sentencia, haciendo honor a la sencillez de la verdad q recoge, es igualmente sencilla y potente:

"Toda vida verdadera es encuentro"

Así pues, dicha sentencia está dedicada a todas esas personas con las q me he encrontrado y desencontrado, y con las q me encontraré y desencontraré a lo largo de mi vida...Gracias por hacer mi vida más verdadera. Y también y muy especialmente a ti, si me estás escuchando, por hacer más verdadero mi presente...

Un abrazo, y hasta el próximo programa!

No hay comentarios: