miércoles, marzo 28, 2007

Civil War

Guerra Civil, sí señor. Este podría ser un buen momento para comentar este evento q próximamente inundará las librerías comiqueras y q cambiará por completo el mundo Marvel. Pero, expectación comiquera aparte de este locutor, el ver la llegada de esta miniserie hace q un servidor continúe la metáfora en uno mismo.

Siempre he tenido la sensación de estar en permanente guerra civil conmigo mismo. Es una sensación extraña. Saben esa sensación de q de repente estás en el supermercado y coges esos deliciosos panecillos de leche q tanto te gustan, y justo antes de salir te das la vuelta y los pones de vuelta en su estante? Bien, la cosa no sería tan grave si todo acabase en el ámbito alimenticio. Cuando las cosas se ponen feas es cuando Iron Man viene y te dice q es absurdo luchar contra lo q somos, contra esa quintaesencia de la caducidad q somos los conscientes, y q cuanto antes te unas a su bando, antes acabarás con el patetismo ingenuo de los q creen defender la vida. Pero luego te encuentras con el Capitan América, y te dice q te unas a él y a su grupo q luchan contra el desprecio a la vida. Luchar por la mentira de la vida, por la embriaguez q supone el arte de crear en cada paso un camino de posibilidades, o de descrearlas todas barriendolas con la roca de un Sísifo orgulloso q no espera nada aparte de su voluntad, y precisamente por ello persevera.

Es eso a cada instante amig@s. Y lo peor de todo es q ambos son superhéroes q luchan por su verdad tal y como la sienten, y q desde mi punto de vista, tan lícita es una como la otra. A veces es el Capi quien me arrastra hacia su grupo de dolorosa vitalidad. Otras veces es el amigo Tony Stark el q me incita hacia su bando de vertiginosa lucidez. Y a veces soy yo el q me pregunto por qué maldita razón no se me condena de una vez a elegir...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, por un momento creí que el post iba sobre Rajoy.
V.

P.S.
(Shouldn't you be studying away?)

tormenta dijo...

;) tendré cuidado.