sábado, marzo 10, 2007

Ser o no ser. Esa no es la cuestión...

¿Quién es Chris Stevens?, ¿quiénes somos cualquiera de nosotros?, ¿crecemos como una bola de nieve dando tumbos por la montaña de la vida o podemos mudar de piel? El gusano se convierte en mariposa, abandonando los restos de su antiguo ser. Hojeo mi anuario escolar de fotos del instituto, curso del 95, y me pregunto quién es ese extraño... ¡Que me cuelguen si lo sé! Tal vez se supone que no debamos saberlo. Tal vez de eso se trata este curioso devenir por el mundo...

Esto me lleva a otra cuestión q me suele rondar de vez cuando, esto es, ¿qué papel juega el progreso en nuestra vida?, ¿tiene sentido siquiera hablar de él en términos valorativos? Como diría el filósofo: "Todo lo q existe es justo e injusto; y justificado [o absurdo] en ambos casos." No se trata de reciclarse o morir. Es reciclarse, es morir, es construir, es destruir...pues cada valoración pasada, cada giro, no es a la postre sino un puñado más de sal para nuestra estatua emocional. Hice lo correcto?, no lo hice?, lo hicieron ellos?, y si lo hice, por qué lo hice? ...Y al cabo del tiempo tienes montada tu propia fábula temporal, tu siniestra casa de muñecas q ocupa cada vez más y más habitaciones neuronales hasta q ya no sabes como ponerla en venta. Qué hacer entonces? Bueno, yo os diría q empezaseis alquilando, y todo se andará...

Hay días en q pasamos la mayor parte del tiempo fabricando pasado, sin darnos cuenta de q todo se reduce a q estamos en el fondo de un infierno, cada instante del cual es un milagro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, mi parcela de infierno se hace soportable cuando tengo el regalo de uno de tus textos. V.

tormenta dijo...

interesantes reflexiones... la vida es cambio y está llena de dualidad, el tablero de ajedrez puede ser el infierno, pero también, de vez en cuando nos da una tregua...
al hilo de lo que dice el filósofo, todo tiene un sentido en esta batalla, aunque en un primer momento no se lo encontremos (incluso aunque nunca lo hagamos)
Besos

Anónimo dijo...

V.:
Gracias por tu fidelidad como oyente, se agradece tb mucho!

Tormenta:
Ante todo un saludo y bienvenida.

El problema está cuando la dualidad se transforma en paradoja. Cuando todo es a la vez. Aunq precisamente tb está ahí la salvación.

En cuanto al sentido, no pienso q exista ninguno. No creo q las cosas ocurran por algún fin, sino solo q ocurren. Azar. Por ello todo es justo e injusto.