Bien, tenemos otra llamada aquí en "La noche más larga", el programa de radio q les acompaña cada noche aquí en el dial 92.2 de sus receptores. Buenas noches, ¿con quien hablo?
-Buenas noches. Me gustaría, si fuera posible, permanecer en el anonimato.
-Ehm...de acuerdo. ¿Y qué es lo q nos quieres contar?
-Gracias. En primer lugar me llamo Kirsten Watson. Nací en Kansas y tengo 29 años. Ahora mismo vivo en Los Angeles pero mis padres aun siguen viviendo en Kansas. Tengo dos hermanos, uno de 17 y otro de 35. El menor, Michael, sigue viviendo en casa de mis padres, y el año q viene quiere ir a la universidad para estudiar Economía. Mi otro hermano, John, vive en Nueva York, está casado y tiene dos hijos. En cuanto a mí, he tenido bastante suerte en encontrar un piso bastante céntrico y q tenga un precio razonable. Llevo ya viviendo unos 4 años aquí y actualmente no tengo pareja. Trabajo como programadora informática para un empresa de publicidad. Empecé como becaria en Nueva York recien salida de la carrera, y dos años más tarde me hicieron una oferta bastante buena para trabajar aquí en Los Angeles y decidí q era un buena oportunidad para avanzar. Al principio me costó adaptarme, pero mis compañeros de trabajo me echaron una mano y poco a poco me fui desenvolviendo mejor. Sobre todo Jack y Amanda se portaron especialmente bien. Me apoyaron mucho y con el paso del tiempo fuimos estrechando nuestra relación. De hecho, hace unos días q acabo de volver de vacaciones con ellos y dos antiguos amigos míos. Yo pensaba q les iba a chocar pasar las vacaciones con dos personas q no conocían de nada, pero no supuso ningún problema, puesto q Jack y Amanda son muy extrovertidos y enseguida conectaron con mis amigos. Estuvimos en Canadá durante un par de semanas y lo pasamos realmente bien. Me gustan mucho las actividades al aire libre. Dedico casi todo mi tiempo libre a ello y la verdad es q Canadá tiene unos paisajes preciosos...
-Ejem, perdona q te interrumpa Kirsten, ¿pero cuál es la broma?
-No entiendo.
-Sí, dijiste q preferías el anonimato, y bueno, creo q con lo q me has contado ya te conozco mejor q algunos de mis propios amigos!
(risas en plató)
-¿De verdad crees q me conoces?
-¿Te estás quedando conmigo?, tienes una curiosa forma de utilizar la palabra anonimato.
(más risas)
-¿Podías apostar?
-Jajaja, ¿apostar? Me gustan las apuestas. ¿De qué se trata?
-La apuesta tan solo consistiría en q yo te hago una sola pregunta sobre mí, y si me respondes correctamente, ganas la apuesta.
-Bueno, creo q puede ser divertido, así q acepto la apuesta!
-Ey, pero para q no sea tan fácil sólo te daré 60 segundos.
-Bueno, tengo buena memoria, jeje. ¿Qué te parecen 50 pavos?
-Me gustaría fijar yo la apuesta, si no te importa.
-No hay problema, pero no te pases, q mi solvencia no está en su mejor momento!
(risas)
-No te preocupes. Había pensado en otra cosa q no fuese dinero.
-¿A qué te refieres?
-Mi vida.
-¿Cómo?
-Sí. En estos momentos estoy apunto de suicidarme, y tienes 60 segundos para decirme el por qué.
-¿Pero qué estás diciendo? Oye, si es una broma, no tiene ninguna gracia.
-Te estoy diciendo la verdad, y el tiempo corre: 55 segundos.
-Un momento! Pero q coño...
-50 segundos. Te reíste de mi anonimato cuando te conté todo eso, y yo digo q no sabes nada de mí. Vamos, no te queda mucho tiempo. Responde.
-Maldita seas! De acuerdo, ¿es por problemas en el trabajo?
-No.
-¿Acabas de cortar con alguien?
-No.
-¿Problemas económicos quizás?
-Tampoco. 30 segundos.
-Ok, ok, algún tema de drogas?
-No.
-Oye, esto es absurdo! ¿Por qué me haces esto a mí?
-Te estás acercando. 20 segundos.
-¿Cómo q me estoy acercando?...ok ok, lo tengo! Es por mí. Te conozco de algo entonces. Quizá te hice daño en el pasado y es una especie de venganza. ¿Es eso no?
-Lo siento, te vuelves a alejar. 10 segundos.
-Oye, esto es una locura! (9) Eres Kirsten Watson de Kansas. (8) Trabajas en Los Angeles en un buen trabajo. (7) Mantienes buena relación con tus amigos y en el trabajo, (6) y acabas de volver de unas estupendas vacaciones (5). Me has contando practicamente toda tu vida (4) y junto con las preguntas q te he hecho (3), no veo cúal pueder ser la razón de q quieras quitarte la vida! (2)
-Te avisé al empezar q quería permanecer en el anonimato (1). Fuiste tú el q te reíste de ello y quisiste apostar.
...0
-Sabía q lo harías. Todos los hacen. Adios.
(la llamada se corta)
-Oh Dios mío, no puede ser...Avisad a la policía!
(plató): Ya lo hemos hecho, están de camino.
(A las 11.12 pm la policía encontró el cuerpo desangrado de Kirsten Watson en su piso con una nota en la mano. Preguntaron a todos sus familiares y amigos y ninguno supo dar una razón para el suicidio de Kirsten. Tampoco la policía, aparte de lo q ponía en la susodicha nota:

2 comentarios:
¿Queremos realmente que se nos conozca? Me asalta la duda.
Saludos variados
Mi pregunta sería: ¿sabemos realmente quienes somos? Y a partir de ahí, ¿es posible asegurar q se nos conoce?
Publicar un comentario