martes, septiembre 25, 2007

R.I.P.

Como decía Depeche Mode, "Death is everywhere". En el pomo de la puerta, en una ventana, en un charco, en una curva, en una mirada...Me refiero a q un servidor puede dejar este mundo en cualquier momento por cualquier inesperada razón (bueno, creo q la muerte es siempre inesperada, pero ya me entendéis). Así pues, si de algo me han servido todas mis reflexiones o lecturas, o todas las q escribiré o leeré, creo q será para al final tener solamente lo siguiente como cierto. Siempre he pensado en el "solo sé q no sé nada" socrático como un punto de referencia, como ese epitafio paradójico y perfecto q resume la infinita ansia por conocer y entender más y más cosas q jamás podría conocer ni en mil vidas. Pero despues de escuchar el siguiente comentario q os voy a poner, sentí q se había producido la vuelta de tuerca definitiva a la humildad cognitiva socrática. Y ahora, cada vez q pienso en los instantes anteriores a mi muerte, esta es la única frase q puedo imaginar. La única q de alguna manera me saca una retorcida y siniestra mueca de extraña paz. Por eso creo q me gustaría q me fuese mi epitafio.

No esperen la iluminación cuando la lean. De verdad q no. A muchos incluso puede q les parezca una frase totalmente anodina. Bueno, puede q sea buena señal. Yo soy de los q piensan q las mayores certezas para uno mismo dificilmente se pueden compartir, y mucho menos la manera como se accede a ellas. Y si no q se lo digan al amigo Siddharta.

En fin, nada más q decir. En todo caso, gracias Claire Fisher.






(Otro día les cuento q es lo quiero q suene de fondo)

2 comentarios:

Zeppy dijo...

La verdad es que es una gran frase. Además, parandote a pensarla, una frase bastante cierta. Puede que muchos puedan pensar que es muy triste, o muy negativa, pero señores, asi es la vida.
Por cierto Chris, el otro dia tomando unas cañas con unos amigos, estuvimos haciendo la lista de canciones que queriamos que sonasen como música de fondo en nuestro entierro. Yo aun no me he decidido, pero hay dos que no podrian faltar. "Sympathy for the Devil", nada mas salir de la iglesia, y "Knocking on Heaven´s Door", (por si acaso). Si, se lo que estas pensando, pero soy un chico que se contradice bastante, jeje.
Salud amigo!

Anónimo dijo...

Pues es curioso Zeppy, pero en relación con esa frase, yo soy en este caso más de la opinión del amigo Serrat, q decía en una canción algo así como "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Pero bueno, cada loco con su tema x)

Por cierto, felices contradicciones.

Un radiofónico saludo!