lunes, octubre 22, 2007

Legítima defensa contra los "pacifistas"

Hola amig@s. Hoy mientras estaba comiendo he puesto el telediario (concretamente el de Telecinco) y me he cruzado con unas imágenes q no puedo calificar. Ya sé q estas cosas por desgracia están a la orden del día, pero el hecho de pararte a verlas explícitamente en cada caso me siguen revolviendo las tripas como pocas cosas. La escena en cuestión se desarrollaba en el Metro (no sé de donde) y era captada por una cámara de seguridad. Básicamente se trataba de un cacho de carne (porque no tiene otro nombre) de unos veintitantos años q, mientras hablaba con alguien por el movil, se percató de la presencia de una adolescente sudamericana en otro asiento. Y no se le ocurre otra cosa q irse directamente hacia ella a darle manotazos, a meterle mano y a propinarle alguna q otra patada. Pues bien, cosas como estas son las q le hacen a uno dudar de ese progreso histórico q pregonaba el amigo Hegel en su época.

Es increible q uno pueda ser tan cobardemente xenófobo (q no racista como decían en la noticia, aunq esto merecería otro comentario aparte) como para aprovecharse de una niña, sea de la nacionalidad q sea. Por supuesto al tipo lo cogieron y ya está en libertad. Lo cual merecería de nuevo otro comentario aparte. Pero en esta ocasión, lo q me ha hecho pensar es el cómo hubiese reaccionado yo en tal situación. Y lo peor de todo, es q no dejo de pensar de q el q hubiese acabado en libertad bajo fianza hubiese sido un servidor. Porque tal como se daba la situación, el personaje en cuestión era un blanco fácil de llevarse al suelo y entonces meterle alguna q otra mano a él. Pero claro, entonces la agresión hubiese sido mía, y seguramente me habría denunciado a mí. Lo cual merecería por enésima vez otro comentario aparte.

Uno siempre piensa q la violencia es algo horrible, y así lo mantrendré practicamente siempre. Pero cuál es la alternativa en un caso como este? Convencerle razonadamente de su incorrecta manera de obrar? Creo q no haría mucho efecto. No hacer nada? Sinceramente, no hacer nada por miedo puedo entenderlo, pero si alguien me dijese q no hizo nada porque es un hombre pacífico, me parecería el pacífico más cínico de la historia. Porque en realidad sí q estás haciendo, estás haciendo posible q esa situación continúe mientras no haces nada.

Qué sería lo ideal desde mi punto de vista? Un vigilante en los vagones. Y así uno no tiene q estar pensando en hacer este tipo cosas. Porque si hay algo q me repugna más q el uso de la violencia, es permitirla en mis propias narices de manera tan abominablemente cobarde.

Fin del inciso. Hasta el próximo programa.

2 comentarios:

No entro por el aro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Chris.

Pero hay situaciones vergonzosas en las que no vale la pena meterse y te diré por qué:

Era de noche y estaba en el coche en el paseo marítimo, y vimos a una pareja de novios. Él la zamarreaba y le daba alguna torta que otra. Y minutos después estaban follando como si nada.

Respecto a lo que dices de estar en tu comentario en concreto depende. En muchas ocasiones esos "malahoras" por muy canijos que sean, te sacan una navaja y te quitan la vida en un plis plas... o simplemente le das un golpe certero y te lo cargas... ahora el marronazo te lo comerías tú.

Por ejemplo en la agresión del tren del hijo de puta ese a la chica menor, estaba el argentino ese mirando sin decir ni mu. Hasta ahí puedo comprender que por el miedo a que el tío tenga un arma, no actúe. Lo jodido es que una vez el agresor salía del tren, el argentino no fue capaz de acercarse a la chica y de consolarla y tranquilizarla... eso sí que fue vergonzoso.

Anónimo dijo...

Desde luego, esa primera situación de la q hablas excede los límites de mi comentario x)

En cuanto a situaciones como esta del post, yo no abogaría nunca por hacerse el héroe en general. Y menos cuando haya presencia explícita de amenaza con armas y estas cosas. En realidad, yo me refería al caso en concreto donde el tipo este podía ser un blanco débil si lo coges de espaldas y hablando por el móvil como se veía en las imágenes. Aunq claro, si no hay nadie a quién puedas recurrir una vez lo tumbas en el suelo, tampoco sería una buena idea. No soy ningún Steven Seagal.

En cuanto a lo último q dices, estoy acuerdo contigo. La empatía brillo escandalosamente por su ausencia.