martes, octubre 02, 2007

El universo en la palma de tu mano

Hola amig@s. En el anterior programa estuve hablando de uno de los Eternos, la muerte. Bien, pues no se me asusten, ya q igual q me siento inclinado a hablar de ella, tb lo hago por hablar de su hermana mayor, la vida. Y en este caso, por aquello q la constituye más universalmente. De qué q estamos hechos en último término los seres humanos? Buena pregunta filosófica para empezar este nuevo curso académico 2007-08. Qué compartimos con el resto de criaturas? Y aún más allá, qué compartimos con el resto del universo entero? Pues parece ser q la ciencia nos dice q es la energía lo q subyace a todo tipo de materia. Y en concreto, es la termodinámica la q nos dice además q la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Pues bien, aquí es donde entra el Reiki.

Para el q no esté al tanto, Reiki es un término japonés q designa un técnica de sanación a través de la imposición de manos. A mi juicio, y después de haber hecho el primer nivel del curso, viene a ser una especie de aplicación del susodicho principio termodinámico. Y digo "especie" porque de esa transformación tu cuerpo de algún modo se beneficia. Hay multitud de leyendas y relatos acerca del Reiki. Honestamente no me creo ninguno. Una de las cosas q la filosofía me ha "regalado" es el escepticismo. Y bueno, en contra de este tipo de cosas "alternativas" es aun más fácil arremeter de forma demoledora. No porque haya hecho el curso voy a empezar a ver la luz, ni a creerme milongas ni nada de eso. Yo solo puedo hablar por mí mismo, y solo puedo decir q mi experiencia hasta el momento ha sido la de empezar a sentir. No sé de qué va el rollo este, pero lo poco q aun he probado conmigo mismo ha hecho q me sienta mejor, así q bendito sea. Me convierte eso en un curandero? Jajaja, no creo q llegue a tanto. Esa gente es demasiado profesional x) Yo veo el Reiki como una especie de curanderismo del pueblo, como de andar por casa. De hecho, todo el mundo puede hacer la iniciación y convertir sus manos en surtidores energéticos! :P Quizá es por esa falta de prerrequisitos por lo q la mayoría de la gente lo mire con desdén. Quizá fue eso lo q atrajo tanto al escéptico q hay en mí. No hay q creer en ningún dios. No hay q rezar ninguna oración. No hay utilizar brebajes ni objetos mágicos. No hay q invocar ningún espíritu.

Solo hay q poner las manos...y hacer de tubería x)

Simple.

Vulgar.

Vital.

Genial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo, totalmente. Sólo que en lugar de termodinámica a mi me recuerda a la electrotecnica: el Reiki, para mi, es una Fuerza Electromotriz Inducida. Que ayuda sin aleccionar. Cada uno lo que quiera. Cada cual lo que sienta. Por esa libertad que daba, y porque yo también soy escéptica, me inicié yo.

Anónimo dijo...

No sé si a ti te pasó Sara, pero los días siguientes al curso tuve una serie de pesadillas continuas! Creo q mi Reiki es diabólico :P

Un radiofónico saludo!

Anónimo dijo...

a los pocos días de iniciarme me di una sesión de reiki en casa, y saltaron los plomos. ¿Casualidad?, no sé, quizá una casualidad con firma :-)
saludos recíprocos

Jordi Valls dijo...

Yo manejo Reiki Usui desde 2004 y creo que es diabólico tb.
Soy Maestro de Reiki Usui desde mayo de 2007.
Tb soy Hipnólogo diplomado y diplomado en Parapsicología, ex Profesor de Parapsicología a distancia.

Anónimo dijo...

Ya te digo, bedito diablo el q lo descubrió x) Y si no, q se lo digan a mi muñeca ayer...Reiki rules!