lunes, enero 28, 2008
Qué Morfeo me ayude...(alejándose claro)
Pues nada amig@s. Deseadme suerte, q la voy a necesitar!
Comienza la cuenta atrás!
sábado, enero 26, 2008
Domo Arigato Gozaimashita!
Pero en realidad la culpa era mía. No le había dado tiempo a mi amigo en cuestión a explicarme la segunda parte de su mensaje, q era la q justificaba su énfasis expresivo: "Que no tío, q te digo q sale en un anuncio...haciendo Aikido!"
Aaaaaacabáramos. Eso es harina de otro costal x) Y ahí empezó la conversación entre lo q serían dos marujos en temas marciales.
Chris: Pero q me dices! Aikido en televisión? Hablamos de la tele terráquea?
Amigo: Que sí chaval, búscalo y verás. Seguro q ya está en el YouTube.
Chris: No te lo puedo c r e e r. Es posible q los tiempos del apartheid hayan terminado?!
Amigo: Jaja, pues eso parece. Aunq tampoco es q se vea mucho.
Chris: Pero q sale? Kotes? Irimis? Shihonages? Sankyos? Dime!
Amigo: (rollo de terminología aikidoka q no viene al caso)
Chris: Bueno bueno, algo es algo! x)
Pues sí, pienso q es algo positivo. Puede q al menos por unos segundos se deje ver cierta expresión del Aikido q, si sirve para enganchar a alguien a curiosear sobre el tema, ya se habrá conseguido promocionar de alguna forma este precioso (y creo q amplicamente desconocido) arte marcial q tanto me ha aportado física y espiritualmente. Y así por otro lado q la gente sepa q hay vida más allá del Karate, Judo o el Taekwondo (tirón de orejas federativo, q vale q nosotros no competimos, pero q no por eso dejamos de existir! :P)
Desde luego, lo q sí q les puedo asegurar es q su práctica me aporta muchos más beneficios q gastarme los cerca de 40000 euros q vale el bicho ese q se anuncia x)
sábado, enero 19, 2008
lunes, enero 14, 2008
Gracias (1925-2008)
Hola amig@s. Creo recordar q la primera vez q me encontré con su poesía, fue como ahora, a través de las ondas. A través de una preciosa voz femenina q leyó uno de sus poemas, del cual yo me quedé completamente embriagado. Fue esa maravilla titulada "Me basta así". Cómo olvidarlo...A partir de ese momento, quise devorar su poesía. Y así fue q descubrí otro de esos universos maravillosos exentos de fisicalismos y certidumbres. He dicho en alguna ocasión q, al igual q el filósofo Heidegger, soy de la opinión de q la poesía tiene la maravillosa capacidad de nombrar por primera vez las cosas. De abandonar el lenguaje como utensilio y de darle esa propiedad de apertura de todo un mundo de sentido. A diferencia de su hermana prosaica, la poesía no se pierde en detalles ni descripciones, no pretende narrarte un mundo. No pretende contarte un mundo. Pretende, por contra, abrirte a él. Canalizarte a él. Siendo cada uno de sus concisos versos, una pequeña llave q abre distintas puertas emocionales.
Como he dicho, hay cerraduras...pero quizá no demasiadas llaves. Y en este sentido, a mi juicio, pocas tan decididamente penetrantes (quizá junto a las de Benedetti) a la apertura como las de este poeta. Llaves q han abierto tantas y tantas puertas a lo largo de mi vida...alegres, amargas, exultantes, cansadas, dormidas, esperanzadas...una y otra vez, rondando a mi paso entre experiencias de amor y desamor, no he dejado nunca de lado su llavero de versos, ya sea en la entrada de mi casa, junto la mesita de noche o en mi propio bolsillo.
Decía ese Nietzsche al q ahora tanto tengo en boga, q tenemos el arte para no perecer en la verdad. Qué cosa tan cierta. Pues ahora q tengo su muerte tan insidiosamente presente, es su arte el q me invita a seguir su ejemplo. A ser otro artista, vital cuando menos, y crear constantemente mi propio mundo de sentido. Nombrar mis realidades, construir mis mentiras y destruir sus verdades, hacer de la vida mi mentira, y de mi mentira la verdad...
Quede pues constancia de este, mi homenaje. Si yo fuera Dios, sin duda, haría otro ser exacto a ti. Porque, como todo preciado material, son de los q escasean.
Gracias maestro. Gracias, Ángel González.
Descansa en paz.
sábado, enero 12, 2008
Duetos
lunes, enero 07, 2008
The End Is the Beginning Is the End...
Sinceramente, no pude hacerlo.
Opté entonces por ver que efectivamente no tiene sentido tanta energía y tanta positividad por el hecho de que al año en el que estemos le baile la última cifra. Me di cuenta de que entonces había un Chris más pesimista que podía reunir ciertas experiencias que adquirieran ese tono frío y oscuro que demanda un día cualquiera perdido de cualquier calendario. Consideré pues esta idea y empecé a darle vueltas para convertirla en el contenido esta emisión. Estaba seguro de ello. Me animé y empecé a escribir.
Sinceramente, no pude hacerlo.
Tras darle muchas vueltas a la cosa. Tras ver pros y contras. Tras ver el vaso medio lleno, medio vacío, desbordado, roto, manchado, iluminado...faltaba algo. Me dejaba algo de mí mismo. De hecho, lo esencial de mí mismo. Finalmente, el azar propició q me encontrase con esta cita del gran poeta Jose Emilio Pacheco, que hizo una vez más que dejase de ponerme máscaras, que dejase de cubrirme de grandes propósitos o desprósitos aun mayores. Consiguió que un año más Chris Stevens alzase su brazo y se empuñase con fuerza para exclamar, con un total vacío de falso maquillaje emocional pero con una completa plenitud de sentido de mí mismo, aquello que sigue siendo la tónica espiritual de este sencillo locutor:
"Por el momento nada me ampara sino la lealtad a mi confusión"
...y esa nada, en mi caso, cubre todo un infinito.
Salud amig@s, y ahora sí, hasta el próximo programa!