lunes, enero 07, 2008

The End Is the Beginning Is the End...

Buenas noches Cicely. Seamos originales. Empecemos pues el primer Chris de la mañana en una edición nocturna. Por qué no? Las cosas a veces no son lo q parecen. Y quizá sea esto lo que me ha hecho demorar unos días la emisión. De repente no sabía a ciencia cierta quién era el Chris desde donde debía dirigirme por este micro. No sabía si este nuevo año debía empezar, por ejemplo, con un Chris positivo, lleno de energía y repleto de propósitos. Estuve considerando la idea y le di vueltas a como podía enfocar ciertas experiencias para que adquirieran ese sentido pletórico hacia este comienzo de año. Me animé y empecé a escribir.

Sinceramente, no pude hacerlo.

Opté entonces por ver que efectivamente no tiene sentido tanta energía y tanta positividad por el hecho de que al año en el que estemos le baile la última cifra. Me di cuenta de que entonces había un Chris más pesimista que podía reunir ciertas experiencias que adquirieran ese tono frío y oscuro que demanda un día cualquiera perdido de cualquier calendario. Consideré pues esta idea y empecé a darle vueltas para convertirla en el contenido esta emisión. Estaba seguro de ello. Me animé y empecé a escribir.

Sinceramente, no pude hacerlo.

Tras darle muchas vueltas a la cosa. Tras ver pros y contras. Tras ver el vaso medio lleno, medio vacío, desbordado, roto, manchado, iluminado...faltaba algo. Me dejaba algo de mí mismo. De hecho, lo esencial de mí mismo. Finalmente, el azar propició q me encontrase con esta cita del gran poeta Jose Emilio Pacheco, que hizo una vez más que dejase de ponerme máscaras, que dejase de cubrirme de grandes propósitos o desprósitos aun mayores. Consiguió que un año más Chris Stevens alzase su brazo y se empuñase con fuerza para exclamar, con un total vacío de falso maquillaje emocional pero con una completa plenitud de sentido de mí mismo, aquello que sigue siendo la tónica espiritual de este sencillo locutor:

"Por el momento nada me ampara sino la lealtad a mi confusión"

...y esa nada, en mi caso, cubre todo un infinito.

Salud amig@s, y ahora sí, hasta el próximo programa!

9 comentarios:

joaninha dijo...

puedes mirar hacia la nada y dejarte embriagar por ella, pero también puedes darte la vuelta y acercarte hacia esa lucecita en la que viven las masas, como un placebo que te de un respiro.

pero te diré lo que me dijo un amigo el otro día, una sencillez de esas que son mas verdades de lo que aparentan: "que nadie te diga cómo deberías sentirte, siéntete como te de la gana"

sara dijo...

y parafraseando de nuevo: "soy el caos, o sólo un alma polvorienta"

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo Joaninha. Espero poder aplicarlo si alguna vez esta confusión se aclara de alguna forma...

Por cierto, tanto tú como Ispilatze os habéis llevado el premio correspondiente a ser la primera y última intervención radiofónica respectivamente! (solo hay pequeño detalle...encontrar en todo este papeleo cual era el premio en cuestión ^_^U)

Sara,

Uhm...eso es tiene q ver con algún García q cante?

joaninha dijo...

un premio??????, yupiii, nunca me ha tocado ni la pegatina de los chicles :-), y encima para compartir podio con ispi, mira tú que suerte :-)

ah!, solo una cosilla, mas que un consejo, son unas palabrejas para que sepas que en el infinito y en la nada, los que te escuchamos te damos la mano, bien para caminar a tu lado, bien para apretarla con fuerza.

Ispilatze dijo...

¡Yo me doy por premiada... con el honor de que lo menciones, chris. Pero al bollo: ¿te fijaste que el ocho es el número infinito? ¿la cinta de moebius? ¡Qué marchoso el ocho! Infinitamente desconocido es el porvenir, chris; y aun perdidos, con sólo el esfuerzo de fijarnos, ¡zas! ahí está el reclamo, el clavo ardiendo, el flotador, la luz... llámalo x, que nos da AAAALAAAAS! En un momento cualquiera de cualquier día, para ti fue Pacheco y su sabia sentencia. Yo estoy dándole vueltas a la musa que se cruzó conmigo hace dos o tres días, Lou A. Salomé, y desde que "la leo"... uff! Cuánto!
¡Atenta a tu micrófono seguiré!

sara dijo...

vaya, ¿y a mi que me parecía que la musa Lou tardaba mucho en aparecer en este blog?. Musa no sólo de Ispilatze, sino también de Rilke y de Nietszche, alma mater de mi adorada "La gaya ciencia", e inmensamente admirada por mi.Vaya por ella ahora mismo y con mucha fuerza un brindis del mejor vino.

joaninha dijo...

sara, no consigo ver tu blog, podrías decirme la url??

graciaass!

sara dijo...

pues no lo puedes ver porque no lo tengo :-)
supongo que debería decidirme a empezar alguno, ¿no?, pero es que me gustan mucho los vuestros, jejeje.

joaninha dijo...

Pues va a ser por eso x)
Animate!!