sábado, enero 26, 2008

Domo Arigato Gozaimashita!

Buenos días Cicely! Cuando el otro día un amigo me comentaba (con gran excitación expresiva) q Fran Rivera hacía el anuncio del nuevo Jeep Cherokee, un servidor no daba crédito a lo q estaba escuchando. Quiero decir q no pensaba q era exceder mi capacidad de suposición el atribuirle la empatía suficiente como para entender q las andanzas del susodicho personaje no es algo a lo q le dedique una especial atención. No es nada personal, por supuesto. Pero es así.

Pero en realidad la culpa era mía. No le había dado tiempo a mi amigo en cuestión a explicarme la segunda parte de su mensaje, q era la q justificaba su énfasis expresivo: "Que no tío, q te digo q sale en un anuncio...haciendo Aikido!"

Aaaaaacabáramos. Eso es harina de otro costal x) Y ahí empezó la conversación entre lo q serían dos marujos en temas marciales.

Chris: Pero q me dices! Aikido en televisión? Hablamos de la tele terráquea?

Amigo: Que sí chaval, búscalo y verás. Seguro q ya está en el YouTube.

Chris: No te lo puedo c r e e r. Es posible q los tiempos del apartheid hayan terminado?!

Amigo: Jaja, pues eso parece. Aunq tampoco es q se vea mucho.

Chris: Pero q sale? Kotes? Irimis? Shihonages? Sankyos? Dime!

Amigo: (rollo de terminología aikidoka q no viene al caso)

Chris: Bueno bueno, algo es algo! x)

Pues sí, pienso q es algo positivo. Puede q al menos por unos segundos se deje ver cierta expresión del Aikido q, si sirve para enganchar a alguien a curiosear sobre el tema, ya se habrá conseguido promocionar de alguna forma este precioso (y creo q amplicamente desconocido) arte marcial q tanto me ha aportado física y espiritualmente. Y así por otro lado q la gente sepa q hay vida más allá del Karate, Judo o el Taekwondo (tirón de orejas federativo, q vale q nosotros no competimos, pero q no por eso dejamos de existir! :P)

Desde luego, lo q sí q les puedo asegurar es q su práctica me aporta muchos más beneficios q gastarme los cerca de 40000 euros q vale el bicho ese q se anuncia x)

14 comentarios:

Ispilatze dijo...

Aquí de confesiones:
tengo tannnnntas limitaciones!!!
Una de ellas, manifiesta, avergonzante, es que no entiendo ni por activa ni por pasiva el encanto de las artes marciales más allá de lo que suponen de dominio del binomio cuerpo/espíritu que, naturalmente, supongo adaptable (cuando se consigue) a la vida cotidiana. Pero es que de partida la cultura oriental (japo especialmente) me parece inaccesible (¿o es inalcanzable?). Como si hubiera decidido, de antemano, que "hay que nacer"; genética imprescindible.
Alcanzo, todo lo más, a un tai chi sencillito. Qué pena de mujer, qué simpleza! :(

Ispilatze dijo...

¡Te dejé un detalle txikitín en mi casaaaa!!! ¿Te pasas a recogerlo? ;D

Silvia_D dijo...

Hola Cris, vengo a visitar tu blog el cual me ha recomendado muy encarecidamente nuestra amiga mutua Ispilatze.
Te felicito por su mención como bloger del día, seguro que muy acertada, que la bruji sabe muy bien lo que se hace.
Bueno... voy a investigarte jajaj.
Un saludo
Silvia^^

Anónimo dijo...

Hola Dianna/Silvia, aquí Christopher Stevens, un placer. Gracias por tu felicitación. Ya leí lo de la recomendación del blog. Esta Ispi es q es muy agradecida la chiquilla, q apañá. Tú q la "ves" más, dale recuerdos a la txikitina y tb las gracias de mi parte! ;)

Anónimo dijo...

Ya me pasé a recogerlo, gracias Ispi!

joaninha dijo...

Uyyyyyy, si es que hablas en japo y no hay quien se entere!
A mi me encantan las artes marciales aunque no entienda na de na. De pequeña me habría encantado llevar kimono y hacer esas cositas, pero me daba taaanta vergüenza tener que hacer esos estupendos rugidillos "yyyyyyyyyaahhh, kiaaaaahhh!!"

Por cierto, te he dejado un meme, querido, aunque estoy casi segura de que esalgo que odias... no se por qué...

Anónimo dijo...

Ya me gustaría saber japo! (y francés, y alemán, y chino...), pero mi repertorio se ciñe a unas pocas expresiones de este arte marcial en cuestión. Lo del título del post es simplemente "muchas gracias" x) Sé a lo q te refieres con lo de los "rugidillos"!, por eso hago Aikido, q es un arte marcial "silencioso" en ese sentido :P

Por qué dices q lo de los memes es algo q odio?? x) Al de Ispi todavía no he contestado, pero es q la verdad me da un poco de verguenza admitir (yo sí q soy simple Ispi! x) q rondo muy pocos blogs asiduamente, y los q rondo ya salen citados. De hecho, seguir el de Ispi ya me ocupa casi todo el tiempo! La niña es una máquina de escribir auténtica x) En cuanto a tu meme, quizá la explicación es desilusionadoramente simple, pero esta es la razón del blog:

http://fromcicely.blogspot.com/2005/06/todo-lo-q-tiene-un-fin-tiene-un.html

Y hablando de Ispi, mi binomio cuerpo/espíritu es en realidad un monomio. Ahora no creo q pueda entender desarrollar el uno sin el otro. Y esto es algo q me regala el Aikido. El deleite en la unidad cuerpo-mente es total. Y en eso q dices de la cultura oriental, te doy la razón en algo. Como tú dices "hay q nacer". No soy partidario de la gente q dice q uno es budista desde q está en el vientre de su madre :P

Un abrazo mis queridas beldades!

sara dijo...

aporto al rollo japo un director, kim kiduk, y en concreto una peli, "primavera, verano, otoño, invierno...y primavera".

Anónimo dijo...

Hombre Sara, q gran aportación x)

Y ya q estamos, yo tb aporto director: Wong Kar Wai, y en concreto la peli 2046.

Cine oriental ruless x)

sara dijo...

he visto "in the mood for love", preludio de 2046, y me ha encantado, ansiosa estoy por ver el número de la puerta ;-)

sara dijo...

he visto "in the mood for love", preludio de 2046, y me ha encantado, ansiosa estoy por ver el número de la puerta ;-)

Silvia_D dijo...

Yo no aporto náh, suelo estar más para hacer bulto que otra cosa, pero lo digo o reviento.
Que prefiero ver al niñato ese haciendo aikido o haciendo de Tarzan, me da lo mismo, COMO NO lo quiero ver es matando bichos a puñalás en una plaza... ainsss.... a eso se reduce mi definición de "LA NOBLE FIESTA NACIONAL".
Besitos^^

Anónimo dijo...

No revientes mujer! Mucho mejor decirlo x) Yo tb dudo mucho de esa "nobleza", aun así, imaginármelo de Tarzan tampoco me congratula :P Así q a darle al Aikido, q eso sí es algo de provecho! ;)

Besinhos!

Silvia_D dijo...

Me alegro , veo que eres juicioso y sensible, todo un placer haber entrado en tu blog y conocerte.
A mi las artes marciales me encantan , veía mucho las pelis del pequeño saltamontes, Kung Fu.
jaajaja
Besinhos , patons y besos^^