sábado, febrero 09, 2008

Excesos de conciencia (parte III)

La historia de la melancolía
nos incluye a todos.
me retuerzo entre las sabanas sucias
mientras fijo mi mirada
en las paredes azules
y nada.
me he acostumbrado tanto a la melancol
ía
que
la saludo como a una vieja
amiga.
Ahora tendr
é 15 minutos de afliccion
por la pelirroja que se fue,
se lo dir
é a los dioses.
me siento realmente mal
realmente triste
entonces me levanto
PURIFICADO
aunque no haya resuelto
nada
(...)
hay algo mal en m
í
ademas de la
melancol
ía.

(Charles Bukowski)


5 comentarios:

Ispilatze dijo...

Bukowski fue, durante "mi despertar" una de mis lecturas de cabecera. Ya que no sabía del mundo a través de mis propios ojos, quería que alguién (él) me lo presentara en toda su crueldad, emocionante, doloroso, deseable, patético a veces, excitante siempre. Demoledor y exquisito.

Durante un (corto)tiempo, creí que "conocería" a los hombres... conociendo a Bukowski.
Hoy sé que tampoco, pero su lectura me enseñó que, aunque siempre hay algo "mal" dentro de uno... te levantas "purificado" aunque no hayas resuelto nada. ¡¡¡¿y qué?!!!

(datelaextrañezaquemásteguste)

Anónimo dijo...

Jeje, es natural q ese tiempo fuese "corto". No se conoce "a alguien" leyendo, y bien lo sabrás. Más bien se conoce "de alguien". Aunq como me gusta decir, ese "de" cubre todo un infinito.

(extrañezadadaybiendadanotequepadudax)

Silvia_D dijo...

Purificaciones sin melancolía para ti dr. Extraño, que las brujas te acompañen y te levantes renovado e inspirado.
Que toda la vida es sueño...

Besos muy brujos^^

Anónimo dijo...

...y los sueños, sueños son x) No hay q rechazar la melancolía, porque sin ella no hay purificación. Así q a vivir todo el pack, q de eso se trata este rollo.

Besos feéricos!

joaninha dijo...

...no hay que rechazar la melancolía, de hecho, hay que saber degustarla con una sonrisa sincera.

Bukowski consigue elevar a la enésima potencia mi angustia existencial, con lo que me cuesta mantenerla en vereda...