lunes, marzo 24, 2008

Apología de la Física (reprise)

GRAVEDAD UNIVERSAL (O SOBRE EL AMOR)

Quién nos diría

que tendríamos que esperar tanto tiempo

hasta que fuera un físico

-y no un poeta, un místico

o cualquier otro historiador del espíritu-

aquel que descubriese la fórmula del amor.

Algo en principio tan sencillo

como que dos masas se miran,

se sonríen

y finalmente se atraen.

Pero, ¡ojo!, no de cualquier forma

-y en esto el físico fue preciso-

sino con una fuerza

inversamente proporcional

al cuadrado de las miradas

y de las sonrisas que los separan.

Y aun no contento con ello,

el físico fue aun más preciso

y se resistió a utilizar

ese término ya tan manido

tan enfermo de tiempo

y de pasos de boca en boca

que andaba ya a punto de perderse

o de despeñarse incluso

por alguno de los nutridos barrancos

de su vasto campo semántico.

Así pues dicho personaje

actualizó la palabra amor

por una más empírica,

más cercana al hombre, sin duda,

en cuando a datos y hechos;

esto es, la llamó gravedad.

Aunque quizá sin darse mucha cuenta,

ironías de la ciencia,

de que en el propio descubrimiento

se hallaba

la verdadera gravedad del asunto.

6 comentarios:

Skézenté dijo...

Pues menos mal que nos queda la gravedad, que si no es probable que ni nos entendiéramos.

El otro día me fijé en que también hay un Brick en mi barrio, pero al entrar me di cuenta de que no habían captado el ambiente...un Brick pseudo tropicalillo, válganme los pastores...

Anónimo dijo...

Jeje, ya te digo Sk. Menos mal q nos queda la gravedad...(algún día espero saber con seguridad como de en serio me creo esto).

Y bueno, Bricks puede q haya muchos, pero ya se sabe q The Brick sólo hay uno (q por suerte me pilla muy cerquita! x)

Un brindis pastoril.

Silvia_D dijo...

Creo que me encanta ser una masa gravitatoria :P , nunca me lo había planteado así jajajaj
Yo bricks solo conozco los de la leche , zumo , etc... de qué Briks hablamos??
Me ha encantado tu post, besos gravitatorios X^^

Anónimo dijo...

Asias Silvia. Hablamos de otros Bricks donde juntarse con gente y echar unos buenos drinkings x)

Un beso newtoniano x)

tormenta dijo...

Me ha encantado, lo tuyo es pura genialidad desaprovechada... ^^
Otro besito.

Anónimo dijo...

Mira quién habla :P

Besico de vuelta.