martes, junio 26, 2007

El árbol

¿Qué haces aquí otra vez? No te entiendo tío. ¡Estás para que te encierren! ¿Se supone q somos amigos no? ¡Qué demonios, eres mi mejor amigo! ¿Y dónde está mi mejor amigo cuando le necesito? Pues labrando su futuro para ingresar en el manicomio. Pero, ¿cómo es posible q me digas que te has enamorado de un árbol? Al principio cuando me decías q venías aquí a diario a pasar el día con el árbol creía q era una de tus muchas excentricidades. Y vale, admito q hasta me hacía gracia. Pero tío, ¡es q llevas así más de seis meses! De hecho, empezaste con esta estupidez a los pocos días de q Emily me dejara. Y eso me jode aun más. Se supone q el loco debería ser yo. ¡Es a mí a quien dejaron hecho polvo! Y de acuerdo, tus locuras siempre me han hecho gracia, pero esto me empieza a preocupar ya. ¿Enamorarse de un árbol? ¡Venga ya! ¿Cómo puedes estar perdiendo el tiempo aquí diariamente al lado de este maldito árbol? ¿Es q te has dado un golpe en la cabeza y yo no me he enterado? Joder tío, ¡soy Matt! ¡Soy tu amigo del alma! ¿Es q no ves cómo estoy? Desde q Emily me dejó no dejo de pensar en ella día tras día. No dejo de mirar sus fotos, de recordar los momentos q pasamos juntos, de escuchar nuestra música, de recordar sus palabras...Dios...¡ya no sé q hacer! ¡No sé cómo quitármela de la cabeza! ¿Y qué haces tú cuando te pido ayuda? Pues me dices q no puedes porque te has enamorado de un árbol, y estás pasando tiempo junto a él. Porque claro, te debe compensar mucho perder el tiempo sentado aquí sin hacer nada. ¿Qué esperas?, que mueva sus ramas algún día y te diga: "Oh sí cariño, ¡yo también te quiero! ¡Tengamos arbolitos juntos!... Maldito lunático...¡Déja de poner esa cara de bobo y dime algo joder! ¿Es q no vas a decirme nada?
-Jack ni siquiera se giró para mirarle. Simplemente sacó una navaja del bolsillo y empezó a garabatear algo en la corteza del árbol.-

- En este tiempo q has pasado pensando en Emily, ¿has conseguido en algún momento volver a hablar con ella? -le preguntó mientras continuaba garabateando-

- Pues...no.

- ¿Las has vuelto a ver, a abrazarla de nuevo, acariciarla, besarla?

- Claro q no.

- ¿Te ha escrito alguna carta contándote algo?, ¿algún mensaje en el contestador?

- No, tampoco. Oye, ¿de qué va esto?

Jack terminó de garabatear. Guardó tranquilamente la navaja en su bolsillo y, antes de q Matt pudiese decir algo más, comenzó a caminar. Matt no podía creérselo mientras veía q su amigo se alejaba y le dejaba allí con la palabra en la boca. Jack ya se había alejado unos metros cuando escuchó la voz de su amigo, completamente fuera de sí.

- ¿Qué demonios has querido decirme con esas estúpidas preguntas?

- Que somos iguales -respodió Jack, con voz serena-

- ¿Cómo q somos iguales? -volvió a preguntar Matt, completamente enfurecido-

- Sí, somos iguales. Por cierto, ¿podrías leerme en voz alta lo q he escrito en el árbol?

Matt ni siquiera había hecho caso a los garabatos q el pirado de su amigo había hecho mientras estaban hablando. Seguramente sería otra más de sus estupideces. Se acercó a regañadientes al árbol y leyó el estúpido garabato. En realidad no había mucho q leer, pero esas pocas letras le hicieron hincarse de rodillas y echar a llorar mientras apenas podía susurrar aquella palabra grabada: EMILY.

- Exacto -dijo Jack- Ahí tienes tu árbol...

domingo, junio 24, 2007

Ladies & gentlemen, the Dream Theater experience...

Plaza de toros de Atarfe. 8 y pico de la tarde. Apertura de puertas.

Bueno, pues después de perderme un poco hasta llegar al susodicho sitio, por fin pude encontrar un hueco para aparcar la moto y dirigirme a cubrir el esperado evento. Las actuaciones empezaban a las nueve de la noche, pero como es costumbre, toda una marabunta de pelúos y pelúas encorsetados de negro se apelmazaban sobre los alrededores del recinto. En ese momento me dieron ganas de sacar el móvil y empezar ya a grabar a toda esa panda de perturs pero...oh my God! Me dejé el móvil in my casa! En fin, después de arrearme con el casco en la cabeza unas cuantas veces y ver q empezaba a sangrar, decidí q ya estaba bien de autoflagelarme y entré a la plaza. Y entonces se produjo el milagro del Metal. De estar completamente solo pasé a encontrarme a gente conocida por todos lados. Y de entre todos los especímenes conocidos tuve el placer de volver a ver a algunos de mis antiguos compañeros de banda jevilorra! jurrr. Y claro, nos pusimos a recordar los viejos tiempos en los q un servidor hacía auténticas diabluras en un teclado de irrisorias prestaciones :P Así pues, afortunadamente al final pude cubrir el evento en grata y perturbada compañía x)

Pues con puntualidad inglesa comenzaban los polacos Riverside. Banda esta q cada vez q la oigo me gusta más, y q en directo sonaron realmente bien. Una muy interesante mezcla de melodías melancólicas y de partes tralleras siempre en tono progresivo. Desde luego, unos teloneros como Dios manda.

Y bien, una vez terminada la actuación de los polacos, la gente empezaba a impacientarse y a jalear la salida del Teatro del Sueño...y aparecieron en todo su esplendor! Nada menos q con "Overture 1928", temazo de apertura del no menos genial disco "Metropolis II". La gente ya estaba totalmente entregada y yo ya tenía los lagrimones corriéndome por las mejillas :__) A partir de ahí, desgranaron toda una serie de temas hasta irse a las 2 horas y pico de concierto, predominando temas de ese peaaaso de disco llamado "Images and Words". La pena es q no tocaron ninguna del "Awake" q es otro pedazo de disco, pero bueno, el concierto fue todo un deleite. Y por fin pude corroborar en directo lo q ya sabía: Jordan I loviuuuuuuu! xD


Bueno, y mientras suenan los deliciosos acordes del "Wait for sleep", cada vez tengo más claro de q cuando tenga q palmarla, quiero q me entierren a base de notas musicales. Amén.

jueves, junio 21, 2007

24 hours left! ^_^


miércoles, junio 20, 2007

( )

Hoy, por supuesto, quiero escuchar a Silvio, y nada más me importa.


powered by ODEO

lunes, junio 18, 2007

Juego en cadena

Como locutor aplicado q soy, y a petición de Aro, paso a rellenar la encuesta pertinente en relación a cosas q te llevas a islas desiertas:

1. Tres discos:
a) Reggaeton mix 200X
b) Pastimusic mix 200X
c) El recopilatorio de rancheras de Bertín Osborne.

2. Tres libros:
a) El Señor de los Anillos (JRR ya saben...).
b) El camino del Zen (Alan Watts).
c) El amor, las mujeres y la vida (Mario Benedetti).

3. Tres DVDs:
a) Wimbledon.
b) El convento del Diablo.
c) Scream 7.

4. Tres bebidas:
a) Yogui Tea!
b) Ese Guaraná!
c) This is the dawning of the age of Aquariussssss (de naranja).

5. Tres comidas:
a) Pasta a granellll.
b) Platos alpujarreños a granellll.
c) Helados de dulce de leche a granellll.

6. Tres famosos:
a) El Nilo Manrique ese q es un fiera.
b) Steven Seagal (en sus mejores años, claro).
c) Cañita Brava (idem).

7. Tres objetos para pasar el rato (no valen los objetos mencionados anteriormente para las siguientes opciones):
a) Una lancha con el depósito lleno (por si me aburro en la isla y tal).
b) Kit de supervivencia (con cerrillas pa quemar los discos y los DVDs, y q al menos sirvan para hacer fuego).
c) Cámara de vídeo para grabar cuando los 3 famosos intenten comerse entre ellos.

Lo que mal empieza...bien acaba!

Aprovechando el reciente y épico título de liga del Real Madrid (q dedico a todos/as vosotros/as madridistas y culés q ya sabéis quienes sois :P), lo cierto es q para mí el único significado q tiene el fútbol es el de las palabras de este genial anuncio. Y, de alguna extraña y metafórica forma, hay toda una serie de victorias q un servidor celebra y siente al margen de todo esto. Dicho de otro modo: Viva la justicia kármica! jojojo

viernes, junio 15, 2007

El abrecartas

Juro q lo haré. Como q me llamo Paul. Ya estoy harto. Tengo q sufrir la misma historia una y otra vez cada día, y no estoy dispuesto a soportarlo más. No es nada fácil, lo sé. Nunca lo he hecho antes, pero creo q me estoy volviendo loco. No aguanto más esos aires de indiferencia con los q me trata. Mi psicólogo se ha ido fuera de la ciudad y estos días no puedo mantener el equilibrio todo lo q me gustaría. Las pastillas no lo arreglan todo y siento q estoy perdiendo el control. La tensión en el trabajo es insoportable. Lo haré. Si luego tengo q pagar por ello estoy dispuesto, pero hay algo dentro de mí q no puedo frenar por más tiempo. Es una voz q no puedo acallar y siento q me abrasa cada vez más y más. Voy a hacerlo. Tengo q hacerlo. No puedo soportarlo. Es inútil. Es más fuerte q yo. ¿Dónde están mis pastillas? Juraría q las dejé en este cajón. Maldita sea. Ya es casi la hora. John está por venir. Siempre lo hace a esta hora. Llevo estudiando sus movimientos desde hace días, y es el momento perfecto para hacerlo, porque no hay nadie más en la oficina. Tengo q cuidar los detalles. Cualquier pista puede ser fatal. Podrían verme nervioso y asustarse. Intentaré ser todo lo discreto q pueda. A ver...creo q lo tengo todo...un momento, ¿donde está el dichoso abrecartas? Nadie sospechará de un abrecartas en una oficina donde entra tanto correo. Bien, es perfecto. Creo q estoy preparado. Quedan cinco minutos. Dios, estoy sudando y tengo el corazón a mil por hora. Bueno, es normal. No es algo q hagas todos los días. ¡Un momento! ¡Ya ha llegado! ¡No tendría q llegar tan pronto! ¡Rápido, he de llegar a su mesa antes q él! ¡Dios mío, se me ha caído el abrecartas debajo de su mueble! No hay tiempo, lo haré sin el maldito cuchillo. No será lo mismo, pero ya no hay tiempo. Va a entrar de un momento a otro. Me esconderé en el armario.

(15 minutos después, Paul no podía contener las lágrimas. Aun sin aquel precioso cuchillo abrecartas, John leyó la carta de Paul y accedió finalmente a su petición de matrimonio).

martes, junio 12, 2007

...and infinite sadness

¿Poseeré la suficiente música en mí como para no desaparecer jamás? Hay adagios tras los que uno no puede pudrirse

(E.M. Cioran)


viernes, junio 08, 2007

Forever Liv

"En un mundo sin melancolía los ruiseñores se pondrían a escupir y los lirios abrirían un burdel"

(E.M. Cioran)


powered by ODEO

lunes, junio 04, 2007

In motion

Buenas noches Cicely. Hoy mientras disfrutaba de la deliciosa comida de Shelly en el Brick, pillé al bueno de Maurice con un par de cervezas de más, y por fin logré q me firmase el cheque destinado a la ampliación musical de la K-OSO. Y heme aquí, estrenando una de las primeras adquisiciones de mi pedido musical q ya os iré desgranando poco a poco en lo sucesivo.

Esta noche pues me apetece empezar con un poco de nostalgia. Pero de esa q no existe, es decir, de la q no duele. Que cómo se consigue? A mí solo me funciona esto: Música. Es una de las razones por las q acabé como locutor de radio. Las palabras pueden ser en muchas ocasiones un abrigo confortable. Esa es quizá la otra razón por la q estoy aquí. Pero hay ocasiones en q necesitas estar desnudo. Desnudo de conceptos, de adjetivos, de definiciones, de cualquier cosa q represente. Hay momentos en los cuales cualquier abrigo, por fino q sea, molesta. Y es en esos momentos en los q solo la música consigue hacerme creer q los límites de mi mundo no son los límites de mi lenguaje, como normalmente ocurre.

Gracias Badalamenti...


powered by ODEO