domingo, junio 24, 2007

Ladies & gentlemen, the Dream Theater experience...

Plaza de toros de Atarfe. 8 y pico de la tarde. Apertura de puertas.

Bueno, pues después de perderme un poco hasta llegar al susodicho sitio, por fin pude encontrar un hueco para aparcar la moto y dirigirme a cubrir el esperado evento. Las actuaciones empezaban a las nueve de la noche, pero como es costumbre, toda una marabunta de pelúos y pelúas encorsetados de negro se apelmazaban sobre los alrededores del recinto. En ese momento me dieron ganas de sacar el móvil y empezar ya a grabar a toda esa panda de perturs pero...oh my God! Me dejé el móvil in my casa! En fin, después de arrearme con el casco en la cabeza unas cuantas veces y ver q empezaba a sangrar, decidí q ya estaba bien de autoflagelarme y entré a la plaza. Y entonces se produjo el milagro del Metal. De estar completamente solo pasé a encontrarme a gente conocida por todos lados. Y de entre todos los especímenes conocidos tuve el placer de volver a ver a algunos de mis antiguos compañeros de banda jevilorra! jurrr. Y claro, nos pusimos a recordar los viejos tiempos en los q un servidor hacía auténticas diabluras en un teclado de irrisorias prestaciones :P Así pues, afortunadamente al final pude cubrir el evento en grata y perturbada compañía x)

Pues con puntualidad inglesa comenzaban los polacos Riverside. Banda esta q cada vez q la oigo me gusta más, y q en directo sonaron realmente bien. Una muy interesante mezcla de melodías melancólicas y de partes tralleras siempre en tono progresivo. Desde luego, unos teloneros como Dios manda.

Y bien, una vez terminada la actuación de los polacos, la gente empezaba a impacientarse y a jalear la salida del Teatro del Sueño...y aparecieron en todo su esplendor! Nada menos q con "Overture 1928", temazo de apertura del no menos genial disco "Metropolis II". La gente ya estaba totalmente entregada y yo ya tenía los lagrimones corriéndome por las mejillas :__) A partir de ahí, desgranaron toda una serie de temas hasta irse a las 2 horas y pico de concierto, predominando temas de ese peaaaso de disco llamado "Images and Words". La pena es q no tocaron ninguna del "Awake" q es otro pedazo de disco, pero bueno, el concierto fue todo un deleite. Y por fin pude corroborar en directo lo q ya sabía: Jordan I loviuuuuuuu! xD


Bueno, y mientras suenan los deliciosos acordes del "Wait for sleep", cada vez tengo más claro de q cuando tenga q palmarla, quiero q me entierren a base de notas musicales. Amén.

5 comentarios:

Zeppy dijo...

jajaja, el entierro a base de notas musicales muy bueno tio, pero creo que la canción mas adecuada seria "Knocking on heavens door", de Bob Dylan, por si acaso... :)

Zeppy dijo...

Por cierto Chris, muy buena la critica. Te he enlazado en mi blog, espero que no te importe.
Salud!

Skézenté dijo...

El pelaje está para moverlo al viento!!!
Lástima que yo me quedé sin Children of Bodom...mis dulces e inocentes niños....

Anónimo dijo...

Salud zeppy. Claro q no me importa, un placer. Por cierto, yo creo q más adecuado sería "Highway to Hell" ;)

Skézenté, qué pena lo de Children. Yo los vi una vez y estuvieron geniales los mocosos esos x) Silent Night, Bodom Night!

No entro por el aro dijo...

Como te lo pasas eh Chris! Buen resumen de tus andaduras por ahí.

Muackkkkkkk!