¿Qué haces aquí otra vez? No te entiendo tío. ¡Estás para que te encierren! ¿Se supone q somos amigos no? ¡Qué demonios, eres mi mejor amigo! ¿Y dónde está mi mejor amigo cuando le necesito? Pues labrando su futuro para ingresar en el manicomio. Pero, ¿cómo es posible q me digas que te has enamorado de un árbol? Al principio cuando me decías q venías aquí a diario a pasar el día con el árbol creía q era una de tus muchas excentricidades. Y vale, admito q hasta me hacía gracia. Pero tío, ¡es q llevas así más de seis meses! De hecho, empezaste con esta estupidez a los pocos días de q Emily me dejara. Y eso me jode aun más. Se supone q el loco debería ser yo. ¡Es a mí a quien dejaron hecho polvo! Y de acuerdo, tus locuras siempre me han hecho gracia, pero esto me empieza a preocupar ya. ¿Enamorarse de un árbol? ¡Venga ya! ¿Cómo puedes estar perdiendo el tiempo aquí diariamente al lado de este maldito árbol? ¿Es q te has dado un golpe en la cabeza y yo no me he enterado? Joder tío, ¡soy Matt! ¡Soy tu amigo del alma! ¿Es q no ves cómo estoy? Desde q Emily me dejó no dejo de pensar en ella día tras día. No dejo de mirar sus fotos, de recordar los momentos q pasamos juntos, de escuchar nuestra música, de recordar sus palabras...Dios...¡ya no sé q hacer! ¡No sé cómo quitármela de la cabeza! ¿Y qué haces tú cuando te pido ayuda? Pues me dices q no puedes porque te has enamorado de un árbol, y estás pasando tiempo junto a él. Porque claro, te debe compensar mucho perder el tiempo sentado aquí sin hacer nada. ¿Qué esperas?, que mueva sus ramas algún día y te diga: "Oh sí cariño, ¡yo también te quiero! ¡Tengamos arbolitos juntos!... Maldito lunático...¡Déja de poner esa cara de bobo y dime algo joder! ¿Es q no vas a decirme nada?
-Jack ni siquiera se giró para mirarle. Simplemente sacó una navaja del bolsillo y empezó a garabatear algo en la corteza del árbol.-
- En este tiempo q has pasado pensando en Emily, ¿has conseguido en algún momento volver a hablar con ella? -le preguntó mientras continuaba garabateando-
- Pues...no.
- ¿Las has vuelto a ver, a abrazarla de nuevo, acariciarla, besarla?
- Claro q no.
- ¿Te ha escrito alguna carta contándote algo?, ¿algún mensaje en el contestador?
- No, tampoco. Oye, ¿de qué va esto?
Jack terminó de garabatear. Guardó tranquilamente la navaja en su bolsillo y, antes de q Matt pudiese decir algo más, comenzó a caminar. Matt no podía creérselo mientras veía q su amigo se alejaba y le dejaba allí con la palabra en la boca. Jack ya se había alejado unos metros cuando escuchó la voz de su amigo, completamente fuera de sí.
- ¿Qué demonios has querido decirme con esas estúpidas preguntas?
- Que somos iguales -respodió Jack, con voz serena-
- ¿Cómo q somos iguales? -volvió a preguntar Matt, completamente enfurecido-
- Sí, somos iguales. Por cierto, ¿podrías leerme en voz alta lo q he escrito en el árbol?
Matt ni siquiera había hecho caso a los garabatos q el pirado de su amigo había hecho mientras estaban hablando. Seguramente sería otra más de sus estupideces. Se acercó a regañadientes al árbol y leyó el estúpido garabato. En realidad no había mucho q leer, pero esas pocas letras le hicieron hincarse de rodillas y echar a llorar mientras apenas podía susurrar aquella palabra grabada: EMILY.
- Exacto -dijo Jack- Ahí tienes tu árbol...
martes, junio 26, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
La verdad es que tiene sentido. Siempre nos preocupamos de algo cuando ya no hay vuelta atrás, no merecería la pena estar mal por ello, pero sin embargo... lo estamos.
Me encantó la historia.
Creo que es de las mejores historias que he leido en tu blog. Es tuya? Si es asi, enhorabuena muchacho.
Buen recordatorio de cómo nos aferramos a momentos pasados.
Bonito relato
eres un crack contando historias tio.
solo hay una cosa q no va del todo bien, y es poner el codigo este para evitar los comentarios spam. creeme tio, tengo un blog y no hace falta poner el codigo, como mucho en una entrada cada mes te vendra algun comentario automatico, pero nada mas.
digo todo esto mas q nada porque hay gente que lee tus pedazos de relatos pero a la hora de dejar constancia de ello en un comentario, se pira por no poner el codigo.
quitalo si puedes por fa, te lo dice un fiel lector.
ciaooo
bueno... lo he leído un par de veces y estoy sin palabras,... y supongo que eso está bien de vez en cuando :) quedarse sin palabras ante lo que tienen que decir los demás; seguramente estoy mucho más cerca de encontrarle un significado que si soltara una perorata al respecto..:P
gracias.
Mis querid@s oyentes, tomo nota de vuestras sugerencias y agradezco vuestros comentarios. No sé si este será un buen o mal relato, pero sin duda es al q le tengo más apego por muchas razones aparte de las evidentes.
Un saludo a tod@s!
Publicar un comentario