domingo, noviembre 18, 2007

D-DAY IS COMING!

Buenas madrugadas Cicely. Hoy es un nuevo amanecer de los muertos. Los zombies caminan a mi alrededor. Bueno, más bien alrededor de mi cerebro, lo cual seguramente es lo q más les interesa :P No, no desvarío. No por ahora x) Antes de q piensen cosas raras, les aclaro q todo esto viene a q tengo q realizar un ensayo para una asignatura. Nos dieron una relación de posibles problemas a los cuales responder, y aquí un servidor, reclamado por su lado oscuro friki, se le ocurrió elegir aquel problema q reza sobre el siguiente y siniestro título: ¿Son lógicamente posibles los zombies?

Bien, en este momento es donde aclaro q tampoco estoy haciendo un curso monográfico sobre cine de terror o algo por el estilo. Por soprendente q parezca, el tema es más filosófico q de otra índole. Pero claro, así de primeras, parece un poco extraño considerar seriamente dicha cuestión como un problema filosófico serio. En realidad, así de primeras, no les falta razón. Pero, así de segundas, y dejando lo friki de la pregunta aparte, dicha pregunta es solo un ejemplo curioso q enmascara un tema no menos curioso, el problemático mundo de lo mental.

Así pues, el tema de fondo a discutir aquí es si es posible asignarle mente a criaturas no conscientes. Esto q puede parecer en principio algo trivial, no lo es tanto. De hecho, sigue siendo un tema controvertido en la actualidad y tratado desde diferentes disciplinas. Y no porque los filósofos o los científicos no tengan otra cosa mejor q hacer, sino porque el tema de establecer qué sea el paradigma de lo mental y qué criaturas tienen mente y cuales no, puede conllevar, cuando menos, considerables consecuencias éticas a la hora de, por ejemplo, establecer el trato con cierto tipo de animales no conscientes (tanto humanos como no humanos).

Bueno amig@s, voy a ver si me estrujo un poco el cerebro estos días y va saliendo algo potable para escribir. De todas formas, ya saben q las líneas están abiertas si quieren hacer alguna contribución ideológica al respecto. Y sobre todo recuerden el camino al centro comercial más cercano. Nunca se sabe q puede pasar...jojojo (cutre-risa zombi).

Siniestros saludos!

2 comentarios:

tormenta dijo...

es absolutamente lógico... son las 8:30 de la mañana y yo estoy zombie...
espero que hayas escrito muchas incoherencias :)
besito pa ti :*

Anónimo dijo...

Juass, menuda pertur estás hecha x) Espero q al menos, por el bien de mi calificación, haya más coherencias q incoherencias :P

Besito radiofónico para vos