lunes, diciembre 31, 2007

...and I feel fine

Buenos días Cicely! Cuántas veces habré dicho esto en este año...en fin, pues esta es la última vez, así q saboreémosla...x)

Hace poco pasé por unos grandes almacenes, y mientras mi padre y yo buscábamos algo para regalarle a mi sobrino, fui yo mismo el q acabé con mi propio regalo. Era un puzzle (exactamente este q veis en la imagen). En realidad, nunca he sido aficionado a los puzzles, pero este en cuestión era capaz de decirme algo. En este momento, he de decir también q algo q siempre me ha causado admiración son los faros. Me encantan. Me he imaginado en mumerosas ocasiones el estar sentado en su pequeño balcón, mirando absorto cómo su tremendo cañón de luz ilumina interminables bloques de agua oceánica. Y esta visión siempre me produce multitud de sentimientos. De soledad por un lado, de melancolía por otro, pero también de alguna clase de bienestar. Es como si en ese momento tuviese claro a donde tengo q dirigir mi mirada. Como si en todo el maremagnum de distracciones en el q estamos inmersos diariamente, con la mirada perdida en todo y en nada a la vez, por fin, por unos instantes, ese tremendo haz de luz te golpease la conciencia y te dijese "Ey, no todo es caos oscuro e informe. Detente y mira. Sigue la luz." Y entonces uno se deja invadir por el rumor de las olas, el olor salado, la brisa marina, y esa posición distanciada de todo, y digamos q en esos instantes es cuando experimento una tremenda sensación de paz...

Y bueno, por un momento pensé q esta sería una buena forma de empezar el año. Proponiéndome construir mi propio faro. Dando forma con mis propias manos a ese coloso portador de emociones. Elaborando pieza a pieza, al fin y al cabo, mi calma, mi paz, mi luz...

Que tengáis una buena entrada de año, mis queridos amig@s. Espero "oiros" el año q viene!

Radiofónicamente vuestro,

C.S.

sábado, diciembre 22, 2007

Creo en Dios, Padre, ... Kipling



AMÉN

miércoles, diciembre 19, 2007

Ensayo sobre la lucidez

Él: ¿Puedo masajear tus pies?

Ella: ¿Por qué quieres masajear mis pies?

Él: Porque tus pies te duelen.

Ella: ¿Y eso?

Él: Caminaste toda la noche en mis sueños...

(Instantes después, Él muere)

-Paris, Je t'aime (extracto)-


miércoles, diciembre 12, 2007

¿A qué demonios estás esperando?

"El lenguaje se inventó para que las personas pudieran ocultarse sus pensamientos unas a otras."
(Charles-Maurice de Talleyrand)



...la música afortunadamente NO.
.

viernes, noviembre 30, 2007

El fulano y la mengana

"Mirándose a los ojos
como si perdonaran
perdonarse
adiós
dijo el fulano;
y la mengana
adiós."
(Mario Benedetti)

Aquel día, con el mismo sueño de siempre, el fulano dirigía sus pasos a base de bostezos hacia su primera clase de la mañana. Como siempre, dejó su mochila en la misma banca, colgó su abrigo en el mismo perchero e hizo el mismo cuidadoso ritual a la hora de sacar el material pertinente para la asignatura. Igualmente, los mismos asistentes fueron ocupando sus sitios respectivos y mantuvieron las mismas charlas sobre los mismos temas banales. El profesor comenzó con el mismo tono que caracteriza cada una de sus clases, y el fulano reaccionó tan subversivamente como siempre, mostrando su falta de interés por la clase, esto es, dejando volar su imaginación hacia la mengana que se sentaba diariamente en la banca de la esquina.

Mientras la clase se desarrollaba, el fulano se iba haciendo las mismas preguntas. Y mientras el fulano se hacía las mismas preguntas, la mengana seguía escribiendo en su folio apaisado (de izquierda a derecha pero a su vez verticalmente) la misma serie de notas que otro día cualquiera. También se tocaba su pelo moreno, corto y ligeramente ondulado como solía hacer otros días. Asimismo, el fulano iba reproduciendo su habitual repertorio de posturas que le hacían posible vislumbrar el color rojo de las uñas de la mano izquierda de la mengana. Y como siempre, al fulano le invadía una tremenda sensación de curiosidad por conocer el motivo de dicha elección. Pero acto seguido solía pensar en que esta era solo una ínfima cuestión de todo aquello que le gustaría conocer sobre la mengana.

Como de costumbre, el fulano miraba constantemente su reloj para controlar el tiempo que le quedaba para terminar la clase, pues esta clase era el único momento en el cual coincidía con la mengana, y eso era algo que siempre le entristecía muchísimo. Esta horrible sensación de tristeza era común siempre hacia el final de la clase. Por ello, el fulano acostumbraba a mirar antes de irse (muy discretamente por supuesto) la preciosa piel del precioso rostro de la mengana, que él normalmente no consideraba como una belleza cotidiana. Y quizá por ello, se sentía más especial. Y tanto más especial se sentía al observar como día tras día, la mengana jamás dirigía la palabra a ninguno de sus compañeros de clase. Esa sensación de lejanía por todo que veía en ella llamaba poderosamente su atención.

Hasta que un día sucedió algo terrible…

El fulano no reparó en que la mengana estaba llorando. Y ocurrió entonces que fue otro el que, sin reparar en el rojo de las uñas de su mano izquierda, en su manera de escribir verticalmente sobre el folio apaisado, en su pelo moreno, corto y ligeramente ondulado, en la preciosa piel de su precioso rostro…reparó por contra en su llanto. Y fue entonces cuando el fulano se percató, para su tremenda desesperación, que aquella mengana que él tanto amaba, en realidad (y como siempre), nunca había existido...

(Aunque quizás, lo más triste del asunto, es que el fulano no reparó en que, quizás, reparar en esto era lo mejor que le podía haber pasado en la vida.)

domingo, noviembre 25, 2007

Mi multiverso: ciclo mundoievski

"Cuando supe que era totalmente impermeable a Dostoievski y a la Música, me negué, a pesar de sus grandes méritos, a conocerlo. Prefiero conversar con un retrasado mental sensible a cualquiera de los dos."
(E.M. Cioran)

No estoy seguro, pero creo q mi primer acercamiento a la figura de Dostoievski fue hace bastantes años a través del señor Albert Camus. Debido a mi gran consideración por este último autor, empecé a interesarme por la temática del primero. Noté q era un aunténtico referente literario en cuanto a temáticas existenciales, y tan bueno lo consideré (antes de leer nada suyo), q decidí dejarlo para más adelante, como quien deja el postre para el final.

Pasaron los años, y de repente choqué con el amigo Cioran. Después de ver la tremenda importancia del ruso en el pensamiento de Cioran (siendo a su vez este último, de capital importancia para un servidor), de nuevo mi interés volvió a acrecentarse, pero nuevamente decidí demorarme más en la lectura de sus libros, pues ya solo tenía ojos para el escritor rumano.

Años más tarde, descubrí a una chica q decía ser una devota incondicional del señor Dostoievski (mientras descubría al mismo tiempo q mi interés hacia ella era algo más q literario) con lo cual, pensé q era el momento oportuno de iniciarme en la lectura de sus obras (lo q no consigan las perturbaciones romanticosas...). Lamentablemente (o no), nuestros intereses se desinteresaron, con lo q mi interés por este autor tb se quedó de nuevo arrinconado.

Pasó más tiempo (todo es cuestión de tiempo....o no), y de repente conocí a otra chica cuyos intereses literarios eran prácticamente un calco de los míos propios (apasionamiento por Cioran y Dostoievski incluídos!). Decidimos (con entusiasmo decidido) hacer bookcrossing, pero antes de q pudiese desnegativizar al ruso de su turbio pasado, nuestras vidas tb se descruzaron, porque la vida puede no ser maravillosa, aunq todo apunte casi irresistiblemente en un momento dado a q tal inferencia es por completo inaceptable (aprovecho para recordar mi más profunda ira contra el método inductivo).

A qué me lleva todo esto? Pues a q llegados a este punto, y al cruzarme el otro día con numerosos carteles en los cuales se anunciaba una conferencia sobre él, en lo único q no podía dejar de pensar era en cuántas más desfascinaciones vitales me seguirá persiguiendo este autor antes de leer una sola línea de lo q tiene q decirme...

domingo, noviembre 18, 2007

D-DAY IS COMING!

Buenas madrugadas Cicely. Hoy es un nuevo amanecer de los muertos. Los zombies caminan a mi alrededor. Bueno, más bien alrededor de mi cerebro, lo cual seguramente es lo q más les interesa :P No, no desvarío. No por ahora x) Antes de q piensen cosas raras, les aclaro q todo esto viene a q tengo q realizar un ensayo para una asignatura. Nos dieron una relación de posibles problemas a los cuales responder, y aquí un servidor, reclamado por su lado oscuro friki, se le ocurrió elegir aquel problema q reza sobre el siguiente y siniestro título: ¿Son lógicamente posibles los zombies?

Bien, en este momento es donde aclaro q tampoco estoy haciendo un curso monográfico sobre cine de terror o algo por el estilo. Por soprendente q parezca, el tema es más filosófico q de otra índole. Pero claro, así de primeras, parece un poco extraño considerar seriamente dicha cuestión como un problema filosófico serio. En realidad, así de primeras, no les falta razón. Pero, así de segundas, y dejando lo friki de la pregunta aparte, dicha pregunta es solo un ejemplo curioso q enmascara un tema no menos curioso, el problemático mundo de lo mental.

Así pues, el tema de fondo a discutir aquí es si es posible asignarle mente a criaturas no conscientes. Esto q puede parecer en principio algo trivial, no lo es tanto. De hecho, sigue siendo un tema controvertido en la actualidad y tratado desde diferentes disciplinas. Y no porque los filósofos o los científicos no tengan otra cosa mejor q hacer, sino porque el tema de establecer qué sea el paradigma de lo mental y qué criaturas tienen mente y cuales no, puede conllevar, cuando menos, considerables consecuencias éticas a la hora de, por ejemplo, establecer el trato con cierto tipo de animales no conscientes (tanto humanos como no humanos).

Bueno amig@s, voy a ver si me estrujo un poco el cerebro estos días y va saliendo algo potable para escribir. De todas formas, ya saben q las líneas están abiertas si quieren hacer alguna contribución ideológica al respecto. Y sobre todo recuerden el camino al centro comercial más cercano. Nunca se sabe q puede pasar...jojojo (cutre-risa zombi).

Siniestros saludos!

miércoles, noviembre 14, 2007

Auto-réplica a mi anterior programa

Dos monjes budistas van caminando por la calle y ven a dos mujeres tratando de cruzar un arroyo. El primer monje la recoge y la ayuda a cruzar. Ella le dice "gracias" y cada uno sigue su camino. Pero el segundo monje está enfadado. Después de un par de millas el segundo monje habló. Le dijo al primero:

- Has violado las reglas de nuestra orden cuando ayudaste a cruzar a esa mujer el arroyo.

Y el primer monje replicó:

- Puede que yo la haya cogido para cruzar el arroyo, pero tú la vienes cargando desde entonces.


Mi gratitud al budismo. Una vez más...

sábado, noviembre 10, 2007

Mi vida entre dos calles

"Del camino a mitad de nuestra vida
encontreme por una selva oscura,
que de derecha senda era perdida."

(Dante, -La Divina Comedia-)

Hola amig@s. Ayer llegué a mi casa por una calle distinta. No por recortar camino, puesto q la diferencia con la calle q suelo utilizar fue la de subir primero para luego girar, en lugar de girar para luego subir. El caso es q cuando estaba más o menos a la mitad de dicha calle, me detuve y me quedé mirando la paralela mientras sentía algo así como "el aura" del epiléptico. Fue como una especie de paréntesis psicológico en el q pude percibir como una gran cantidad de experiencias de mi vida bien diferentes se asociaban a dichas dos calles.

Una de ellas (por la q volví ayer, milagrosamente, pues mi mente pensaba q ya no estaba ahí) representaba carreras de bicis, bolsas de chucherías, mini-partidos de fútbol, el juego del quema, el camino hacia los billares, la tarde interminable en la placeta del barrio, las clases de música, los primeros amores, la librería de comics, aquel cumpleaños hasta las 10...

La otra representaba las pisos conocidos donde ya no vive nadie, el estrés de llegar tarde, la luz decrépita de las farolas q envejece el paso, la vuelta q se piensa antes de la ida, la ilusión borracha q te guiña el ojo en el bar de la esquina, otra noche en dirección prohibida hacia un buen sueño, serpientes y manzanas de oferta en el super de la derecha, la lluvia rugiendo sobre el paraguas medio roto...

Cómo pueden ser 50 metros de distancia suficientes para separar dos vidas? Por qué he vuelto siempre por la misma calle? Querrá decir esto q ya he llegado a alguna selva oscura y q ya no puedo recuperar mi otra calle? Bueno, ahora mismo no tengo la respuesta. Pero por si acaso ando buscando mi viejo balón de fútbol antes de q sea demasiado tarde...

domingo, octubre 28, 2007

Ojalá...

Buenos días Cicely. Déjamos la eterna polémica ética y nos pasamos a su cuasi-homónima y eternamente más agradable hermana estética. En concreto a su vertiente más predilecta por un servidor, q los q escuchan asiduamente esta emisora ya habrán imaginado, esto es, la musical. Señoras y señores, Silvio Rodríguez está de gira. Pero no solo eso, sino q este año nos va a brindar con su presencia en Cicely.

Quién lo diría hace un tiempo, cuando creyendo q no tendría otra oportunidad para verlo, me desplacé cual perturbado absoluto gastandome la vida y media, y el físico y medio en horas y horas de autobus en el mismo día. Ahora me detengo, echo la vista atrás y pienso: ¿vale la pena tanto por un concierto? Bueno, la respuesta difícilmente se puede expresar por escrito, porque puede q sea uno de los autores musicales a los cuales puedo asociar un mayor número de emociones y recuerdos por milímetro cuadrado de música.

Ahora no sé q hubiera sido de mí si no hubiese podido recurrir a él cuando perdí mi primer unicornio azul. O cómo podría haber mandado al desván todos mis oleos de mujeres con sombrero. Tampoco puedo imaginar qué habría sido de mis sueños en aquel claro de la luna o a dónde hubieran ido a parar tantas y tantas mañanas sin su pequeña serenata diurna.

Gracias Silvio...

Ojalá no dejes de visitarnos...

Ojalá no deje de visitarte...

Ojalá...

lunes, octubre 22, 2007

Legítima defensa contra los "pacifistas"

Hola amig@s. Hoy mientras estaba comiendo he puesto el telediario (concretamente el de Telecinco) y me he cruzado con unas imágenes q no puedo calificar. Ya sé q estas cosas por desgracia están a la orden del día, pero el hecho de pararte a verlas explícitamente en cada caso me siguen revolviendo las tripas como pocas cosas. La escena en cuestión se desarrollaba en el Metro (no sé de donde) y era captada por una cámara de seguridad. Básicamente se trataba de un cacho de carne (porque no tiene otro nombre) de unos veintitantos años q, mientras hablaba con alguien por el movil, se percató de la presencia de una adolescente sudamericana en otro asiento. Y no se le ocurre otra cosa q irse directamente hacia ella a darle manotazos, a meterle mano y a propinarle alguna q otra patada. Pues bien, cosas como estas son las q le hacen a uno dudar de ese progreso histórico q pregonaba el amigo Hegel en su época.

Es increible q uno pueda ser tan cobardemente xenófobo (q no racista como decían en la noticia, aunq esto merecería otro comentario aparte) como para aprovecharse de una niña, sea de la nacionalidad q sea. Por supuesto al tipo lo cogieron y ya está en libertad. Lo cual merecería de nuevo otro comentario aparte. Pero en esta ocasión, lo q me ha hecho pensar es el cómo hubiese reaccionado yo en tal situación. Y lo peor de todo, es q no dejo de pensar de q el q hubiese acabado en libertad bajo fianza hubiese sido un servidor. Porque tal como se daba la situación, el personaje en cuestión era un blanco fácil de llevarse al suelo y entonces meterle alguna q otra mano a él. Pero claro, entonces la agresión hubiese sido mía, y seguramente me habría denunciado a mí. Lo cual merecería por enésima vez otro comentario aparte.

Uno siempre piensa q la violencia es algo horrible, y así lo mantrendré practicamente siempre. Pero cuál es la alternativa en un caso como este? Convencerle razonadamente de su incorrecta manera de obrar? Creo q no haría mucho efecto. No hacer nada? Sinceramente, no hacer nada por miedo puedo entenderlo, pero si alguien me dijese q no hizo nada porque es un hombre pacífico, me parecería el pacífico más cínico de la historia. Porque en realidad sí q estás haciendo, estás haciendo posible q esa situación continúe mientras no haces nada.

Qué sería lo ideal desde mi punto de vista? Un vigilante en los vagones. Y así uno no tiene q estar pensando en hacer este tipo cosas. Porque si hay algo q me repugna más q el uso de la violencia, es permitirla en mis propias narices de manera tan abominablemente cobarde.

Fin del inciso. Hasta el próximo programa.

martes, octubre 16, 2007

Hilemorfismo de la despedida

Buenos noches Cicely. Espero q hayan disfrutando los q hayan podido de estos días de puente. Yo he podido escaparme unos días para disfrutar de otro curso aikidoka en Madrid. Grandísima experiencia como ocurrió en el anterior curso en Granada. Pero no es eso lo q quiero comentar en este programa. En este momento me apetece hablar de otro tipo de experiencia. Las despedidas. En concreto de hacer algo así como una metafísica de las despedidas.

Un meteco bastante famosillo llamado Aristóteles contaba en una de sus teorías q todas las cosas se componen de materia y forma. Y qué tiene eso q ver con las despedidas? Pregunta muy pertinente. Seguramente nada. Pero a un servidor se le antoja un parecido razonable. Digamos q hay algo común en las despedidas q sería una perogrullada comentar. Las despedidas son algo triste porque bla bla bla y todo eso. Vale. Digamos q en mi opinión eso sería la materia de las despedidas. El sentimiento común e informe q todos nos podemos imaginar. Pero es en la forma de las despedidas en lo q me gustaría hacer hincapié. En aquello q las hace hasta cierto punto físicamente materiales. Casi palpables. Casi manipulables. Y por completo, terribles.

Es la forma y no la materia lo q separa la distancia entre la persona q se abandona y el punto de partida al q se retorna. Y es una forma q de alguna manera es siniestramente rutinaria, por cuanto está llena de los mismos sillones, los mismos ruidos, los mismos horarios, las mismas colas. No importa el modo de regreso. Ya sea coche, avión, barco, tren. Mi sensación es la de no volver a casa. La de perderse algo de uno mismo por el camino. Y la sensación es mayor cuanto mayor es el tiempo de regreso. El desarraigo se hace más y más evidente. Es como volver al pasado. Como desandar un proyecto. E independientemente de la experiencia vivida, uno tiene la certeza de haber perdido. Pero no haber perdido la persona en cuestión o su compañía, lo cual es obvio, sino simplemente un sentimiento estar perdiendo una batalla contra una rutina de estímulos adversos, un complejo y caótico tiempo de infinitos desórdenes q te impide una y otra vez darle otra forma distinta a esa materia de la q están hechas las despedidas, ya de por sí bastante negativa.

Sí amig@s. La física del regreso es LA forma. La odiosa forma q me provocará siempre emociones y decisiones equivocadas. Siempre lo hace. Seguramente ya lo hecho. Y odio no ser consciente de ello. Odio perder contra ella. Pero bueno, en esta ocasión me llevo las notas de un Ave María sublime, con todo lo q eso conlleva, q no es poco. Aunque eso es otra historia...



Adios amig@s. Adios sin forma...

lunes, octubre 08, 2007

Cómo es posible q no nos demos cuenta...

Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de un cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar el mal que le han hecho.
EL que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

(J.L. Borges, Los justos)

martes, octubre 02, 2007

El universo en la palma de tu mano

Hola amig@s. En el anterior programa estuve hablando de uno de los Eternos, la muerte. Bien, pues no se me asusten, ya q igual q me siento inclinado a hablar de ella, tb lo hago por hablar de su hermana mayor, la vida. Y en este caso, por aquello q la constituye más universalmente. De qué q estamos hechos en último término los seres humanos? Buena pregunta filosófica para empezar este nuevo curso académico 2007-08. Qué compartimos con el resto de criaturas? Y aún más allá, qué compartimos con el resto del universo entero? Pues parece ser q la ciencia nos dice q es la energía lo q subyace a todo tipo de materia. Y en concreto, es la termodinámica la q nos dice además q la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Pues bien, aquí es donde entra el Reiki.

Para el q no esté al tanto, Reiki es un término japonés q designa un técnica de sanación a través de la imposición de manos. A mi juicio, y después de haber hecho el primer nivel del curso, viene a ser una especie de aplicación del susodicho principio termodinámico. Y digo "especie" porque de esa transformación tu cuerpo de algún modo se beneficia. Hay multitud de leyendas y relatos acerca del Reiki. Honestamente no me creo ninguno. Una de las cosas q la filosofía me ha "regalado" es el escepticismo. Y bueno, en contra de este tipo de cosas "alternativas" es aun más fácil arremeter de forma demoledora. No porque haya hecho el curso voy a empezar a ver la luz, ni a creerme milongas ni nada de eso. Yo solo puedo hablar por mí mismo, y solo puedo decir q mi experiencia hasta el momento ha sido la de empezar a sentir. No sé de qué va el rollo este, pero lo poco q aun he probado conmigo mismo ha hecho q me sienta mejor, así q bendito sea. Me convierte eso en un curandero? Jajaja, no creo q llegue a tanto. Esa gente es demasiado profesional x) Yo veo el Reiki como una especie de curanderismo del pueblo, como de andar por casa. De hecho, todo el mundo puede hacer la iniciación y convertir sus manos en surtidores energéticos! :P Quizá es por esa falta de prerrequisitos por lo q la mayoría de la gente lo mire con desdén. Quizá fue eso lo q atrajo tanto al escéptico q hay en mí. No hay q creer en ningún dios. No hay q rezar ninguna oración. No hay utilizar brebajes ni objetos mágicos. No hay q invocar ningún espíritu.

Solo hay q poner las manos...y hacer de tubería x)

Simple.

Vulgar.

Vital.

Genial.

martes, septiembre 25, 2007

R.I.P.

Como decía Depeche Mode, "Death is everywhere". En el pomo de la puerta, en una ventana, en un charco, en una curva, en una mirada...Me refiero a q un servidor puede dejar este mundo en cualquier momento por cualquier inesperada razón (bueno, creo q la muerte es siempre inesperada, pero ya me entendéis). Así pues, si de algo me han servido todas mis reflexiones o lecturas, o todas las q escribiré o leeré, creo q será para al final tener solamente lo siguiente como cierto. Siempre he pensado en el "solo sé q no sé nada" socrático como un punto de referencia, como ese epitafio paradójico y perfecto q resume la infinita ansia por conocer y entender más y más cosas q jamás podría conocer ni en mil vidas. Pero despues de escuchar el siguiente comentario q os voy a poner, sentí q se había producido la vuelta de tuerca definitiva a la humildad cognitiva socrática. Y ahora, cada vez q pienso en los instantes anteriores a mi muerte, esta es la única frase q puedo imaginar. La única q de alguna manera me saca una retorcida y siniestra mueca de extraña paz. Por eso creo q me gustaría q me fuese mi epitafio.

No esperen la iluminación cuando la lean. De verdad q no. A muchos incluso puede q les parezca una frase totalmente anodina. Bueno, puede q sea buena señal. Yo soy de los q piensan q las mayores certezas para uno mismo dificilmente se pueden compartir, y mucho menos la manera como se accede a ellas. Y si no q se lo digan al amigo Siddharta.

En fin, nada más q decir. En todo caso, gracias Claire Fisher.






(Otro día les cuento q es lo quiero q suene de fondo)

martes, septiembre 18, 2007

Dónde estás Hiparquia!


Encontrarte este tipo de cosas al doblar una esquina me hace pensar q todavía no está todo perdido en el ser humano x)

martes, septiembre 11, 2007

The gathering

Buenas noches Cicely. Este programa iba a ser titulado "L&D, the Mägo de Oz experience", pero las circunstancias no permitieron q la noche de ayer les pudiera decir cómo es el show actual de esta banda. Lo q sí tuve el placer de disfrutar en la mañana del domingo es del ambiente q se produjo en la concentración de motos del altiplánico pueblo de Baza. A mi aguililla, por fin en familia, se la veía radiante! x) La verdad es q siempre es una experiencia muy agradable toda reunion aderezada de ruidosos tubos de escape y aromas recauchutados. Tb lo fue el hecho de q una vez finalizada la concentración se brindara al respetable con un surtido de aperitivos y bebidas totalmente gratuito. Todo un detalle x)



Pero la gran experiencia fue a la vuelta. Hubo un tramo de carretera q hubiera podido perfectamente denominarse como "autopista hacia el cielo". Por el tipo de carretera? No. Por el paisaje q la rodeaba? No. En realidad, por una intensa y tardía luz blanca de un sol en aras de extinción después su diaria jornada de trabajo. Jamás había visto nada parecido...Una luz tan extraña y nítidamente pálida q lo único q dejaba ver era un pequeño cerco de oscuro asfalto, q potenciaba mucho más si cabe esa extraña y mágica blancura lumínica. Y un olor fresco, casi clorofílico, sirvió para completar esa especie de túnel místico hacia a la nada perfecta.

Y saben?, en esos escasos hectómetros no pensé en Dios, no pensé en el futuro, no pensé en el pasado, no pensé ni siquiera en la carretera. Solamente recorrí ese tunel saltando de imagen en imagen porque estaba sobre algo q no me dejaba detenerme en ninguna de ellas. Y es en momentos como este cuando pienso q bendito sea ese mecánico instrumento de dos ruedas q me permite hacer eso en tantas ocasiones. Que me permite experimentar ese extraño y escaso tipo de sensación.

Vivir.

lunes, septiembre 03, 2007

La noche más larga

...y para los q se acaben de incorporar en este momento, eso q acaban de escuchar era la historia de nuestra querida oyente Susan, q hoy nuevamente nos contaba sus peripecias vacacionales en las playas de Malibú. Ey Susan, queremos ver las fotos de semenjante anecdotario, ok?

Bien, tenemos otra llamada aquí en "La noche más larga", el programa de radio q les acompaña cada noche aquí en el dial 92.2 de sus receptores. Buenas noches, ¿con quien hablo?

-Buenas noches. Me gustaría, si fuera posible, permanecer en el anonimato.

-Ehm...de acuerdo. ¿Y qué es lo q nos quieres contar?

-Gracias. En primer lugar me llamo Kirsten Watson. Nací en Kansas y tengo 29 años. Ahora mismo vivo en Los Angeles pero mis padres aun siguen viviendo en Kansas. Tengo dos hermanos, uno de 17 y otro de 35. El menor, Michael, sigue viviendo en casa de mis padres, y el año q viene quiere ir a la universidad para estudiar Economía. Mi otro hermano, John, vive en Nueva York, está casado y tiene dos hijos. En cuanto a mí, he tenido bastante suerte en encontrar un piso bastante céntrico y q tenga un precio razonable. Llevo ya viviendo unos 4 años aquí y actualmente no tengo pareja. Trabajo como programadora informática para un empresa de publicidad. Empecé como becaria en Nueva York recien salida de la carrera, y dos años más tarde me hicieron una oferta bastante buena para trabajar aquí en Los Angeles y decidí q era un buena oportunidad para avanzar. Al principio me costó adaptarme, pero mis compañeros de trabajo me echaron una mano y poco a poco me fui desenvolviendo mejor. Sobre todo Jack y Amanda se portaron especialmente bien. Me apoyaron mucho y con el paso del tiempo fuimos estrechando nuestra relación. De hecho, hace unos días q acabo de volver de vacaciones con ellos y dos antiguos amigos míos. Yo pensaba q les iba a chocar pasar las vacaciones con dos personas q no conocían de nada, pero no supuso ningún problema, puesto q Jack y Amanda son muy extrovertidos y enseguida conectaron con mis amigos. Estuvimos en Canadá durante un par de semanas y lo pasamos realmente bien. Me gustan mucho las actividades al aire libre. Dedico casi todo mi tiempo libre a ello y la verdad es q Canadá tiene unos paisajes preciosos...

-Ejem, perdona q te interrumpa Kirsten, ¿pero cuál es la broma?

-No entiendo.

-Sí, dijiste q preferías el anonimato, y bueno, creo q con lo q me has contado ya te conozco mejor q algunos de mis propios amigos!

(risas en plató)

-¿De verdad crees q me conoces?

-¿Te estás quedando conmigo?, tienes una curiosa forma de utilizar la palabra anonimato.

(más risas)

-¿Podías apostar?

-Jajaja, ¿apostar? Me gustan las apuestas. ¿De qué se trata?

-La apuesta tan solo consistiría en q yo te hago una sola pregunta sobre mí, y si me respondes correctamente, ganas la apuesta.

-Bueno, creo q puede ser divertido, así q acepto la apuesta!

-Ey, pero para q no sea tan fácil sólo te daré 60 segundos.

-Bueno, tengo buena memoria, jeje. ¿Qué te parecen 50 pavos?

-Me gustaría fijar yo la apuesta, si no te importa.

-No hay problema, pero no te pases, q mi solvencia no está en su mejor momento!

(risas)

-No te preocupes. Había pensado en otra cosa q no fuese dinero.

-¿A qué te refieres?

-Mi vida.

-¿Cómo?

-Sí. En estos momentos estoy apunto de suicidarme, y tienes 60 segundos para decirme el por qué.

-¿Pero qué estás diciendo? Oye, si es una broma, no tiene ninguna gracia.

-Te estoy diciendo la verdad, y el tiempo corre: 55 segundos.

-Un momento! Pero q coño...

-50 segundos. Te reíste de mi anonimato cuando te conté todo eso, y yo digo q no sabes nada de mí. Vamos, no te queda mucho tiempo. Responde.

-Maldita seas! De acuerdo, ¿es por problemas en el trabajo?

-No.

-¿Acabas de cortar con alguien?

-No.

-¿Problemas económicos quizás?

-Tampoco. 30 segundos.

-Ok, ok, algún tema de drogas?

-No.

-Oye, esto es absurdo! ¿Por qué me haces esto a mí?

-Te estás acercando. 20 segundos.

-¿Cómo q me estoy acercando?...ok ok, lo tengo! Es por mí. Te conozco de algo entonces. Quizá te hice daño en el pasado y es una especie de venganza. ¿Es eso no?

-Lo siento, te vuelves a alejar. 10 segundos.

-Oye, esto es una locura! (9) Eres Kirsten Watson de Kansas. (8) Trabajas en Los Angeles en un buen trabajo. (7) Mantienes buena relación con tus amigos y en el trabajo, (6) y acabas de volver de unas estupendas vacaciones (5). Me has contando practicamente toda tu vida (4) y junto con las preguntas q te he hecho (3), no veo cúal pueder ser la razón de q quieras quitarte la vida! (2)

-Te avisé al empezar q quería permanecer en el anonimato (1). Fuiste tú el q te reíste de ello y quisiste apostar.

...0

-Sabía q lo harías. Todos los hacen. Adios.

(la llamada se corta)

-Oh Dios mío, no puede ser...Avisad a la policía!

(plató): Ya lo hemos hecho, están de camino.

(A las 11.12 pm la policía encontró el cuerpo desangrado de Kirsten Watson en su piso con una nota en la mano. Preguntaron a todos sus familiares y amigos y ninguno supo dar una razón para el suicidio de Kirsten. Tampoco la policía, aparte de lo q ponía en la susodicha nota:


sábado, agosto 25, 2007

Pachelbel rules!

Hola amig@s. Se acaba la semana, y no se me ocurre mejor forma de hacerlo q echando unas risas, ya q mañana me espera un tempranero y laargo día de working, arf!

Por cierto, enhorabuena Rob. Eres un crack x)



Hasta la semana q viene!

lunes, agosto 20, 2007

Los hijos de Anansi

Buenos días Cicely! No recuerdo cuando fue la última vez q comenté un libro, así q ahora q voy recobrando mi movilidad muñequil, creo q el programa de hoy es un buen momento para hacerlo con este precioso ejemplar q acaba de pasar por mis manos.

Todo aquel q me conozca bien sabrá q dos de las cosas q me caracterizan son mi admiración por la narrativa de un señor llamado Neil Gaiman y por el fascinante mundo arácnido (no comments x). En este sentido, "Los hijos de Anansi" era un libro con dos poderosos reclamos. Y lo q es mejor, resultó ser tb una narración disparatadamente entretenida. Después de haber leído su "Neverwhere" (libro q tb recomiendo encarecidamente), no me atreví con el voluminosamente extraño "American Gods", así q cuando vi q salió este título y leí una pequeña reseña sobre lo q trataba, no dudé en su adquisición. Y afortunadamente, he podido seguir comprobando q Mr. Gaiman sigue siendo un auténtico maestro de ese realismo mágico q tanto le caracteriza.

Lo mejor del libro? Pues q es un cuento de cuentos. O q son cuentos sobre un cuento, no sabría decirles. Pero lo curioso de Anansi y de su teleraña de palabras, es q a la hora de buscar la moraleja tienes muchas direcciones hacia donde dirigirte. Y con seguridad, alguna de ellas te hará balancearte y perder el equilibrio de tu confortable telaraña cotidiana, aunq eso sí, de la forma más deliciosa posible. En mi caso, el hilo de mi tela me balanceó hasta esta cueva tejida en alguna de las páginas interiores:

"Todas y cada una de las personas que han habitado, habitan o habitarán en este planeta tienen su propia canción. No es una canción escrita por otra persona. Es una canción con su propia melodía y su propia letra. Son pocos los que llegan a cantar su propia canción. La mayoría tememos que nuestra voz no le haga justicia, o que nuestras palabras sean demasiado tontas, o demasiado honestas, o demasiado raras. Así que la gente acaba viviendo de las canciones de los demás en lugar de cantar la suya propia."



(Post-it: Estaré fuera el resto del día. Estoy trabajando en mi propia afonía. Disculpen las molestias.)

miércoles, agosto 08, 2007

What if...

Cordiales saludos gentes de Cicely! Chris Stevens ya tiene sus auriculares puestos y su colección de discos a mano para continuar emitiendo desde este precioso pueblo. Hogar, dulce hogar...Como dicen, muchas veces es necesario distanciarse para acercarse más. Curiosa paradoja q sin duda es cierta, al menos en mi caso. Aunq ahora q acabo de ver al bueno de Maurice y su gruñona expresión a través del cristal de la emisora, no estoy tan seguro de poder asegurar lo mismo con él. Tranquilo jefe!, te he traído numerosos souvenirs para tu excelsa colección x)

Ante todo, darles las gracias a todos los q hayáis dirigido algún pensamiento positivo hacia este locutor durante esta semana, puesto q seguramente es lo q me ha salvado de alguna q otra ráfaga de viento infernal q luchaba una y otra vez por sacarme de la carretera. Sí amig@s, la naturaleza es hostil a veces, pero se le perdona cuando nos da la oportunidad de contemplar paisajes tan espectaculares como los de las tierras andaluzas. Así pues, ebrio de todo tipo de luces y sombras, y sobre todo de las curvas y más curvas q los cruzan, puedo decir q cada kilómetro recorrido era un puerta q se abría a los sentidos. Por supuesto, sentidos q tb se hicieron eco del cansancio, la extenuación, el calor extremo a veces, y de todo un sin vivir propio de cualquier experiencia humana q se precie.


Saben? quizá por fortuna no encontré lo q buscaba, y encontré lo q no buscaba. Creo q al fin y al cabo eso es lo q nos hace mantenernos vivos y seguir adelante. Encontrar esos atajos en el cielo como decía el haiku, no es ni más ni menos q desviarse de las autovías emocionales q persiguen destinos fugaces. Es entonces cuando se encuentra el propio camino, atajos celestes bajo lunas de verano, q aun siendo más largos recortan las esquinas rotas de nuestra vida cotidiana.

Ya me pasó el año pasado en Cantabria. Ahora he vuelto a sentir lo mismo. Esa especie de comunión con todo lo q me rodea. A qué se debe? Cuál puede ser la razón de este sentimiento?

Y si...



Mi querida Andalucía, gracias por enseñarme tu casa...

Mi querida Aguililla, gracias por hacer de llave...

miércoles, agosto 01, 2007

Long Way Round...(Andalucía)

"¿Existen
atajos en el cielo,
luna de verano?"

(Lady Sute-Jo)

Saludos amig@s, aquí Chris por la mañana en su edición especial de madrugada veraniega. El calor arrecia aquí en Cicely y se hace cada vez más difícil poder quedarse entre estas cuatro paredes. Parte de este problema ya lo he solucionado este pasado fin de semana, donde he podido trasladar estas paredes a la montaña, concretamente al centro de alto rendimiento de Sierra Nevada. Un precioso y fresco enclave donde poder conseguir la serenidad necesaria para asistir a mi primer curso de aikido. La experiencia no ha podido ser más completa. El sensei Matti Joensuu realmente me impresionó con la suavidad de sus técnicas, y espero disfrutar en más ocasiones de su aikido. Para colmo, complementando las horas de práctica, se nos brindó el acceso a piscinas, jacuzzis, salas de musculación, saunas, áreas de descanso, etc., con lo cual, ahora me encuentro físicamente como un super-guerrero! :P

En otro orden de cosas, y para aprovechar la estela de energía del curso, mañana un servidor engancha sus mochilas y su moto, y se dispone a completar su siguiente objetivo. Recuerdo q el año pasado tenía una inmensa necesidad de quemar suelas, y así fue. Kilómetros y kilómetros por preciosos caminos y paisajes cantábricos. Una experiencia q sin duda nunca olvidaré.

Sin embargo este año lo q me de verdad me apetece es quemar asfalto. Pero no cualquier asfalto, sino el q tapiza las carreteras a lo largo de toda la geografía andaluza. Sí amig@s, unos cuantos descerebrados accedieron a mi propuesta y nos dispondremos a cubrir cada una de las provincias del territorio andaluz en motocicleta, sus valles, sus playas, sus montañas...en definitiva, todo aquello q cada carretera en cuestión pueda ofrecernos. Aunq no se preocupen, q tampoco les daré demasiado tiempo para q me echen de menos. El amigo Maurice solo me ha permitido una semana de cierre de la emisora x)

Así pues, solo me queda pedirles q rueguen a los dioses del metal q no suframos ningún percance q interrumpa el camino. Si llegamos sanos y salvos a Cicely (motos incluídas x) despues de esa semana, presiento q será un buen augurio espiritual para la siguiente temporada radiofónica.

Mis querid@s oyentes, les dejo con los acordes de "The Ballad of Easy Rider", y ya les contaré si, como dice el haiku, he podido encontrar atajos en el cielo durante el camino.

Hasta muy pronto!

lunes, julio 23, 2007

Apio verdei tu mi!

Hola amig@s, hoy barra libre en el Brick para todo el q se pase. La comida va por cuenta de Adam y la tarta la hará nuestra queridísma Shelly, con lo q el catering no puede ser más mejor x)

En fin, espero cumplir muchos más y q ustedes lo vean!

Salud!

miércoles, julio 11, 2007

FEAR OF...(the autumn leaves)

"El recuerdo de la felicidad ya no es felicidad; el recuerdo del dolor es todavía dolor."
(Lord Byron)

Otra de las miles de influencias q la música tiene sobre mí es la de defenderme (a su peculiar manera) de la alegría. Hacer q palabras como las del señor Byron, se conviertan en verdaderos incendios emocionales. Y por supuesto, Eva Cassidy es una de esas llamas q me hieren. Pero q me hieren de esa manera, q me hieren tiernamente...

Así pues, solo me queda quedarme en silencio, apagar las luces, y pensar solamente en q, por fortuna, aún estamos en verano...

Buenas noches Cicely...

martes, julio 03, 2007

FEAR OF...(the small thing)

Amig@s, hay q tener mucho cuidado con las pequeñeces. Sí, me refiero a esas pequeñas dolencias q bucean por el subconsciente, q se untan en crema de factor pasivo y se tumban al sol pensando q son inmunes a todo acontecimiento q les haga frente. El problema es q más tarde o más temprano nos acabamos dando cuenta de q ese todo es mucho menos q la suma de las partes. Así pues, el daño sutil es un aunténtico virus, q sin transmitirse por la saliva o por la sangre, puede hacer auténticos estragos con tu organismo emocional. Es como ese dolor leve de muñeca q nunca acaba de quitarse y q, mientras te sigue minando levemente, esperas q desaparezca algún día avergonzado de su levedad, asustado ante la mirada soberbia de nuestro Goliat particular (vulgarmente conocido como "racionalidad"), q como casi siempre tiene la fea costumbre de menospreciar lo q la astucia consiguió sacar del pequeño David. Así q no nos engañemos amig@s. Se trata de q os paréis unos segundos y reflexionéis sobre ese 3% q ha empezado a infectaros. No entréis en su juego de despiste. Creedme q entonces, para cuando llegue David, sólo será un ridículo hombrecillo q intenta matar a un gigante con una ridícula piedra.

martes, junio 26, 2007

El árbol

¿Qué haces aquí otra vez? No te entiendo tío. ¡Estás para que te encierren! ¿Se supone q somos amigos no? ¡Qué demonios, eres mi mejor amigo! ¿Y dónde está mi mejor amigo cuando le necesito? Pues labrando su futuro para ingresar en el manicomio. Pero, ¿cómo es posible q me digas que te has enamorado de un árbol? Al principio cuando me decías q venías aquí a diario a pasar el día con el árbol creía q era una de tus muchas excentricidades. Y vale, admito q hasta me hacía gracia. Pero tío, ¡es q llevas así más de seis meses! De hecho, empezaste con esta estupidez a los pocos días de q Emily me dejara. Y eso me jode aun más. Se supone q el loco debería ser yo. ¡Es a mí a quien dejaron hecho polvo! Y de acuerdo, tus locuras siempre me han hecho gracia, pero esto me empieza a preocupar ya. ¿Enamorarse de un árbol? ¡Venga ya! ¿Cómo puedes estar perdiendo el tiempo aquí diariamente al lado de este maldito árbol? ¿Es q te has dado un golpe en la cabeza y yo no me he enterado? Joder tío, ¡soy Matt! ¡Soy tu amigo del alma! ¿Es q no ves cómo estoy? Desde q Emily me dejó no dejo de pensar en ella día tras día. No dejo de mirar sus fotos, de recordar los momentos q pasamos juntos, de escuchar nuestra música, de recordar sus palabras...Dios...¡ya no sé q hacer! ¡No sé cómo quitármela de la cabeza! ¿Y qué haces tú cuando te pido ayuda? Pues me dices q no puedes porque te has enamorado de un árbol, y estás pasando tiempo junto a él. Porque claro, te debe compensar mucho perder el tiempo sentado aquí sin hacer nada. ¿Qué esperas?, que mueva sus ramas algún día y te diga: "Oh sí cariño, ¡yo también te quiero! ¡Tengamos arbolitos juntos!... Maldito lunático...¡Déja de poner esa cara de bobo y dime algo joder! ¿Es q no vas a decirme nada?
-Jack ni siquiera se giró para mirarle. Simplemente sacó una navaja del bolsillo y empezó a garabatear algo en la corteza del árbol.-

- En este tiempo q has pasado pensando en Emily, ¿has conseguido en algún momento volver a hablar con ella? -le preguntó mientras continuaba garabateando-

- Pues...no.

- ¿Las has vuelto a ver, a abrazarla de nuevo, acariciarla, besarla?

- Claro q no.

- ¿Te ha escrito alguna carta contándote algo?, ¿algún mensaje en el contestador?

- No, tampoco. Oye, ¿de qué va esto?

Jack terminó de garabatear. Guardó tranquilamente la navaja en su bolsillo y, antes de q Matt pudiese decir algo más, comenzó a caminar. Matt no podía creérselo mientras veía q su amigo se alejaba y le dejaba allí con la palabra en la boca. Jack ya se había alejado unos metros cuando escuchó la voz de su amigo, completamente fuera de sí.

- ¿Qué demonios has querido decirme con esas estúpidas preguntas?

- Que somos iguales -respodió Jack, con voz serena-

- ¿Cómo q somos iguales? -volvió a preguntar Matt, completamente enfurecido-

- Sí, somos iguales. Por cierto, ¿podrías leerme en voz alta lo q he escrito en el árbol?

Matt ni siquiera había hecho caso a los garabatos q el pirado de su amigo había hecho mientras estaban hablando. Seguramente sería otra más de sus estupideces. Se acercó a regañadientes al árbol y leyó el estúpido garabato. En realidad no había mucho q leer, pero esas pocas letras le hicieron hincarse de rodillas y echar a llorar mientras apenas podía susurrar aquella palabra grabada: EMILY.

- Exacto -dijo Jack- Ahí tienes tu árbol...

domingo, junio 24, 2007

Ladies & gentlemen, the Dream Theater experience...

Plaza de toros de Atarfe. 8 y pico de la tarde. Apertura de puertas.

Bueno, pues después de perderme un poco hasta llegar al susodicho sitio, por fin pude encontrar un hueco para aparcar la moto y dirigirme a cubrir el esperado evento. Las actuaciones empezaban a las nueve de la noche, pero como es costumbre, toda una marabunta de pelúos y pelúas encorsetados de negro se apelmazaban sobre los alrededores del recinto. En ese momento me dieron ganas de sacar el móvil y empezar ya a grabar a toda esa panda de perturs pero...oh my God! Me dejé el móvil in my casa! En fin, después de arrearme con el casco en la cabeza unas cuantas veces y ver q empezaba a sangrar, decidí q ya estaba bien de autoflagelarme y entré a la plaza. Y entonces se produjo el milagro del Metal. De estar completamente solo pasé a encontrarme a gente conocida por todos lados. Y de entre todos los especímenes conocidos tuve el placer de volver a ver a algunos de mis antiguos compañeros de banda jevilorra! jurrr. Y claro, nos pusimos a recordar los viejos tiempos en los q un servidor hacía auténticas diabluras en un teclado de irrisorias prestaciones :P Así pues, afortunadamente al final pude cubrir el evento en grata y perturbada compañía x)

Pues con puntualidad inglesa comenzaban los polacos Riverside. Banda esta q cada vez q la oigo me gusta más, y q en directo sonaron realmente bien. Una muy interesante mezcla de melodías melancólicas y de partes tralleras siempre en tono progresivo. Desde luego, unos teloneros como Dios manda.

Y bien, una vez terminada la actuación de los polacos, la gente empezaba a impacientarse y a jalear la salida del Teatro del Sueño...y aparecieron en todo su esplendor! Nada menos q con "Overture 1928", temazo de apertura del no menos genial disco "Metropolis II". La gente ya estaba totalmente entregada y yo ya tenía los lagrimones corriéndome por las mejillas :__) A partir de ahí, desgranaron toda una serie de temas hasta irse a las 2 horas y pico de concierto, predominando temas de ese peaaaso de disco llamado "Images and Words". La pena es q no tocaron ninguna del "Awake" q es otro pedazo de disco, pero bueno, el concierto fue todo un deleite. Y por fin pude corroborar en directo lo q ya sabía: Jordan I loviuuuuuuu! xD


Bueno, y mientras suenan los deliciosos acordes del "Wait for sleep", cada vez tengo más claro de q cuando tenga q palmarla, quiero q me entierren a base de notas musicales. Amén.

jueves, junio 21, 2007

24 hours left! ^_^


miércoles, junio 20, 2007

( )

Hoy, por supuesto, quiero escuchar a Silvio, y nada más me importa.


powered by ODEO

lunes, junio 18, 2007

Juego en cadena

Como locutor aplicado q soy, y a petición de Aro, paso a rellenar la encuesta pertinente en relación a cosas q te llevas a islas desiertas:

1. Tres discos:
a) Reggaeton mix 200X
b) Pastimusic mix 200X
c) El recopilatorio de rancheras de Bertín Osborne.

2. Tres libros:
a) El Señor de los Anillos (JRR ya saben...).
b) El camino del Zen (Alan Watts).
c) El amor, las mujeres y la vida (Mario Benedetti).

3. Tres DVDs:
a) Wimbledon.
b) El convento del Diablo.
c) Scream 7.

4. Tres bebidas:
a) Yogui Tea!
b) Ese Guaraná!
c) This is the dawning of the age of Aquariussssss (de naranja).

5. Tres comidas:
a) Pasta a granellll.
b) Platos alpujarreños a granellll.
c) Helados de dulce de leche a granellll.

6. Tres famosos:
a) El Nilo Manrique ese q es un fiera.
b) Steven Seagal (en sus mejores años, claro).
c) Cañita Brava (idem).

7. Tres objetos para pasar el rato (no valen los objetos mencionados anteriormente para las siguientes opciones):
a) Una lancha con el depósito lleno (por si me aburro en la isla y tal).
b) Kit de supervivencia (con cerrillas pa quemar los discos y los DVDs, y q al menos sirvan para hacer fuego).
c) Cámara de vídeo para grabar cuando los 3 famosos intenten comerse entre ellos.

Lo que mal empieza...bien acaba!

Aprovechando el reciente y épico título de liga del Real Madrid (q dedico a todos/as vosotros/as madridistas y culés q ya sabéis quienes sois :P), lo cierto es q para mí el único significado q tiene el fútbol es el de las palabras de este genial anuncio. Y, de alguna extraña y metafórica forma, hay toda una serie de victorias q un servidor celebra y siente al margen de todo esto. Dicho de otro modo: Viva la justicia kármica! jojojo

viernes, junio 15, 2007

El abrecartas

Juro q lo haré. Como q me llamo Paul. Ya estoy harto. Tengo q sufrir la misma historia una y otra vez cada día, y no estoy dispuesto a soportarlo más. No es nada fácil, lo sé. Nunca lo he hecho antes, pero creo q me estoy volviendo loco. No aguanto más esos aires de indiferencia con los q me trata. Mi psicólogo se ha ido fuera de la ciudad y estos días no puedo mantener el equilibrio todo lo q me gustaría. Las pastillas no lo arreglan todo y siento q estoy perdiendo el control. La tensión en el trabajo es insoportable. Lo haré. Si luego tengo q pagar por ello estoy dispuesto, pero hay algo dentro de mí q no puedo frenar por más tiempo. Es una voz q no puedo acallar y siento q me abrasa cada vez más y más. Voy a hacerlo. Tengo q hacerlo. No puedo soportarlo. Es inútil. Es más fuerte q yo. ¿Dónde están mis pastillas? Juraría q las dejé en este cajón. Maldita sea. Ya es casi la hora. John está por venir. Siempre lo hace a esta hora. Llevo estudiando sus movimientos desde hace días, y es el momento perfecto para hacerlo, porque no hay nadie más en la oficina. Tengo q cuidar los detalles. Cualquier pista puede ser fatal. Podrían verme nervioso y asustarse. Intentaré ser todo lo discreto q pueda. A ver...creo q lo tengo todo...un momento, ¿donde está el dichoso abrecartas? Nadie sospechará de un abrecartas en una oficina donde entra tanto correo. Bien, es perfecto. Creo q estoy preparado. Quedan cinco minutos. Dios, estoy sudando y tengo el corazón a mil por hora. Bueno, es normal. No es algo q hagas todos los días. ¡Un momento! ¡Ya ha llegado! ¡No tendría q llegar tan pronto! ¡Rápido, he de llegar a su mesa antes q él! ¡Dios mío, se me ha caído el abrecartas debajo de su mueble! No hay tiempo, lo haré sin el maldito cuchillo. No será lo mismo, pero ya no hay tiempo. Va a entrar de un momento a otro. Me esconderé en el armario.

(15 minutos después, Paul no podía contener las lágrimas. Aun sin aquel precioso cuchillo abrecartas, John leyó la carta de Paul y accedió finalmente a su petición de matrimonio).

martes, junio 12, 2007

...and infinite sadness

¿Poseeré la suficiente música en mí como para no desaparecer jamás? Hay adagios tras los que uno no puede pudrirse

(E.M. Cioran)


viernes, junio 08, 2007

Forever Liv

"En un mundo sin melancolía los ruiseñores se pondrían a escupir y los lirios abrirían un burdel"

(E.M. Cioran)


powered by ODEO

lunes, junio 04, 2007

In motion

Buenas noches Cicely. Hoy mientras disfrutaba de la deliciosa comida de Shelly en el Brick, pillé al bueno de Maurice con un par de cervezas de más, y por fin logré q me firmase el cheque destinado a la ampliación musical de la K-OSO. Y heme aquí, estrenando una de las primeras adquisiciones de mi pedido musical q ya os iré desgranando poco a poco en lo sucesivo.

Esta noche pues me apetece empezar con un poco de nostalgia. Pero de esa q no existe, es decir, de la q no duele. Que cómo se consigue? A mí solo me funciona esto: Música. Es una de las razones por las q acabé como locutor de radio. Las palabras pueden ser en muchas ocasiones un abrigo confortable. Esa es quizá la otra razón por la q estoy aquí. Pero hay ocasiones en q necesitas estar desnudo. Desnudo de conceptos, de adjetivos, de definiciones, de cualquier cosa q represente. Hay momentos en los cuales cualquier abrigo, por fino q sea, molesta. Y es en esos momentos en los q solo la música consigue hacerme creer q los límites de mi mundo no son los límites de mi lenguaje, como normalmente ocurre.

Gracias Badalamenti...


powered by ODEO

martes, mayo 29, 2007

La América profunda

- Hola, ¿has venido a traerme eso?

- Sí claro, aquí lo traigo. Toma.

- Gracias tio, ya era hora, seguro que a mi madre le encantará también.

- Traigo también unas birras para el partido de esta tarde, así que ya que tiro para la cocina, te meto esto de paso en la nevera, ¿ok?

- Ok, seguro que va a ser un partido alucinante.

- Ya te digo tio, ¡las finales! Bueno, me marcho que tengo que irme a currar ya. Venga, nos vemos.

- Vale tio, hasta esta tarde.

(32 minutos más tarde)

- Otra vez llamando a la puerta, quién será esta vez...

- ¡Hola hijo! ¿Qué tal te va?

- Mamá por favor, ahora estoy ocupado.

- Ay hijo, ¡qué seco eres! Solo pasaba para saludarte.

- Claro mamá, anda pasa.

- Mmm, desde luego, cómo tienes la casa...

- Sí mamá, ya sabes que tengo muy poco tiempo para hacerme de chacha.

- Pero hijo, ¿y si viene una visita inesperada? ¿Te parece bien que se encuentre semejante leonera?

- Bueno mamá, ¿has venido por algo más además de para echarme la charla?

- Tú siempre igual hijo mío, encima que te lo digo por tu bien...Por cierto, ¿me has conseguido eso?

- Sí mamá, me lo acaban de traer.

- ¡Bien! ¿Dónde lo tienes?

- Lo tengo guardado en una bolsa en la nevera. Y ahora llévatelo y déjame en paz que tengo prisa.

- Claro hijo, por supuesto. Ya me voy. Gracias por todo. Tu máma te quiere mucho, lo sabes, ¿verdad?

- Siii mamá, yo también te quiero a ti. Adiossss.

- Adios hijo, ¡hasta pronto!

(46 minutos más tarde)

- Hola cariño, ¿está la comida preparada?

- Hola Jim, no me ha dado tiempo. Acabo de venir de casa de nuestro hijo.

- Pero cariño, acabo de llegar de trabajar y estoy cansado. Y además tengo mucha hambre y los niños también.

- Ya lo sé Paul pero, ¿acaso no acabas de oír lo que acabo de decir?

- Mamaaaaaaa, mamaaaaaaa, dile a Clive que me deje tranquila.

- Niñosssss, dejad de pelearos, que mamá está haciendo la comida.

- Mamaaaaa, mamaaaaaa, ¡Clive no deja de tirarme del pelo!

- Clive, estate quieto, ¡deja a tu hermana en paz o te quedarás sin comer!

(83 minutos más tarde)

- Bueno cariño, al menos la carne estaba tierna. Ha sido una gran comida después de todo.

- Gracias Paul, lo hice lo mejor q pude. Aunque esta semana nuestro hijo se quedó con las piernas de los críos. Seguro que lo hizo para fastidiarme. ¡Sabe que lo más me gusta es comerme las piernas!

- Bueno cariño, mira nuestros hijos, están disfrutando. Ya casi terminan con ese torso ellos solitos. ¿Queréis también las manos?

- Siiii papa, porfiii.

- Vaaaale, pero después prometedme que estudiaréis mucho, ¿ok?

- Si papi, ¡lo prometemos!

...

(4 manos más tarde, en la bolsa solo quedaba el esqueleto de Jane y Patrick de 8 y 11 años respectivamente)

viernes, mayo 25, 2007

Homenaje a mis escépticos queridos

Hay hombres que aman la duda un día y son buenos.

Hay otros que la aman un año y son mejores.

Hay quienes la aman muchos años y son muy buenos.

Pero hay quienes la aman toda la vida...esos son los imprescindibles.

(cita no exacta de Bertold Brecht)

lunes, mayo 21, 2007

La placeta

Eran alrededor de las diez de la noche. La temperatura era perfecta. Una noche de primavera de esas q tu piel recuerda por mucho tiempo. Me encanta este tipo de noches. Hacen q el día parezca un ciclo de luz y oscuridad q se complementa, no q se odia como en otras estaciones de calor o frío extremo. Hay una especie de comunión entre los seres vivos y su ambiente. Se sienten acunados, arropados por una madre naturaleza q les invita a q cada una de sus fibras sensibles florezcan y perciban olores, colores, sabores, sonidos, caricias y todo aquello q sus receptores puedan calibrar. El ambiente era perfecto y allí me hallaba yo, en una tranquila placeta en mitad de un barrio tranquilo. Yo estaba sentado cómodamente en uno de los bancos, hojeando las páginas de un libro q llevaba en mi mochila mientras esperaba a unos amigos q iban a llegar. Después de pasados unos minutos, y al ver q mis amigos se estaban retrasando, cerré el libro, lo guardé en la mochila, y me dediqué a observar la actividad q ocurría en la placeta mientras disfrutaba de una ligera y fresca brisa q empezaba a soplar, y q hacía la noche aun más deliciosa si cabe. La actividad q se presentaba en el lugar era de lo más cotidiana. Coros de gente agrupados en el resto de bancos hablando de sus cosas, algún q otro transeúnte q iba de aquí para allá, y unos cuantos niños q jugaban en mitad de la placeta a Dios sabe qué juego, pero q como niños q son, seguramente disfrutaban el momento más q cualquiera de los mayores q allí estábamos. Los minutos seguían pasando y mis amigos se demoraban más y más. Saqué impaciente el móvil de mi bolsillo, por aquello de si habían dado señales de vida y yo no me habían dado cuenta, pero nada. En fin, parecía q la cosa iba para rato, con lo q me acomodé en el banco y decidí entretenerme viendo a lo q estaban jugando aquellos niños. De repente, percibí una niña q estaba en el centro de la placeta, sentada justo delante de mí a unos cinco metros de distancia. Siempre estuvo allí pero no sé por qué no me había percatado de su actitud. Pero ahora sí. Llevaba ya unos minutos en la misma posición. Estaba sentada, quieta, con la mirada perdida y la cara completamente impasible. Mientras seguía observándola, me fijé q debía tener alrededor de unos nueve años. El resto de niños correteaban y gritaban inmersos en sus juegos alrededor de ella, pero la niña no mostraba ninguna reacción. Pasaban más minutos y la situación se hacía insostenible. ¿Qué estaba ocurriendo allí?, ¿qué hacía esa niña allí completamente sola? ¿Dónde estaban sus padres, sus hermanos, sus...alguien? Mientras me hacía estas preguntas deseé por primera vez en la noche q mis amigos no viniesen, por si en algún momento sucedía algo q arrojara algo de luz a aquella extravagante situación...y así fue. Instantes después, uno de los niños q correteaba, y q sería más o menos de su misma edad, se detuvo por primera vez delante de la niña y se sentó junto a ella. Guardó silencio durante unos pocos y eternos segundos, y al fin le dijo: -Hola, ¿cómo te llamas? La niña ni siquiera se inmutó. Su cara, sus manos, su mirada, todo seguía en la misma posición, como fuera del tiempo. -¿Eres del barrio?- continuó el niño con total naturalidad-. Misma reacción, mismo mutismo gestual. Pero el niño, un tanto extrañado ya, se disponía a realizar la q sería la última pregunta de su monólogo. -¿A qué quieres jugar?- preguntó mientras mostraba la mejor de sus sonrisas y esperaba la respuesta, ahora sí, seguro de su éxito-. De repente la niña cambió el gesto. En ese momento creo q tragué saliva por primera vez en muchos minutos. La niña ahora miraba al niño con una mirada de complicidad, y una sonrisa empezaba a surgir de su delicado rostro. El niño mantuvo pues tb su sonrisa y esperaba ansioso el juego propuesto por la niña. Y esto fue lo más terrible. La niña, ya sonriendo ampliamente y mirándole a los ojos, se acercó al niño y le hizo ademán de querer susurrarle algo al oído. El niño se acercó, oyó lo q le dijo, y acto seguido miró a la niña con el mayor de los espantos. El niño anduvo unos pasos hacia atrás con la cara completamente descompuesta, tropezó y se cayó, y en cuanto pudo levantarse salió corriendo como loco hasta q le perdí la vista. La niña volvió a sentarse en el mismo sitio, pero ahora miraba levemente hacia abajo mientras mantenía la q ahora me parecía una sonrisa tremendamente siniestra. Instantes después, la madre del niño q salió corriendo, q hablaba con otras madres, empezó a preguntar al resto de niños por su hijo, pero los niños, ocupados en sus juegos, no supieron qué decirle. Yo por mi parte, no podía dejar de mirar a aquella niña q me había dejado totalmente paralizado. Sin embargo, mi curiosidad hizo q me armase de valor y fuese hacia la niña para saber qué le había dicho a aquel pobre niño q había salido corriendo despavorido. Después de haberlo presenciado todo, necesitaba saberlo a toda costa. Así pues, volví a tragar saliva conscientemente y me dispuse a hacerle la pregunta. –Hola pequeña, ¿podrías decirme qué le respondiste al niño q salió corriendo cuando te preguntó a qué querías jugar? La niña, sin vacilar un instante, repitió el mismo ritual. Se me acercó para susurrarme algo y yo me agaché ansioso, casi temblando. Tragué saliva por tercera vez. Y la niña, de manera casi imperceptible, masculló de nuevo aquellas indescriptibles palabras q quedarán para siempre grabadas en mi mente...Acto seguido la niña volvió a sentarse. Su sonrisa permanecía ahí. Mi bucólica impresión ya no...Una dulce brisa corría por la placeta. Hacía una temperatura perfecta. Y, sin embargo, era una noche horrible...una de las más horribles de mi vida...

viernes, mayo 11, 2007

Into Glory Ride

Si les digo la verdad no sé realmente cuando empieza a ocurrir. No sé si es con aquella curva en la q notas tu cuerpo cimbreándose al son de las leyes de Newton, o si se debe a ese momento en el q la recta es infinita y te preguntas dónde acaba tu cuerpo y donde empieza el de los cilindros, o quizás sucede al parar, quitarte el casco, levantar la vista y decir...Joderrr, q maravilla...

El caso es q llega un momento en q se celebra tu propia boda mecánica, y el "sí quiero" aparece detrás de cualquier brisa sin q apenas te des cuenta. Mi "satori", mi epifanía particular ocurría mientras recorría estos páramos hacia la costa. Fue una comunión espectacular, donde lo único q podía sentir era una terrible sensación de tópica libertad en medio de una orgía mecánica de sonidos de doble tubo de escape.

Tengo q decirlo, mi Aguililla me tiene absolutamente entregado x) Y si los dioses del Metal (Manowar¿? xD) lo permiten, seremos felices y comeremos perdices por mucho tiempo...^_^


Keep on wheeling!

martes, mayo 08, 2007

Como la vida misma

Sometimes I sit...

and think...



Other times I just...sit.


(Qué liberación...citas como esta hacen q siga amando la filosofía)

sábado, abril 28, 2007

Y tú me lo preguntas...

Heidegger dijo de la poesía q es el lenguaje q nombra por primera vez las cosas, y yo me quito el sombrero ante semejante afirmación. Y a poco q te cruces con ciertos versos, uno puede darse cuenta de esta espléndida verdad.

Cuando Benedetti dice ("porque tú siempre existes dondequiera/pero existes mejor donde te quiero"), no encuentro forma más esencial de describir tal realidad. Cuando Ángel González mantiene q ("Escucho tu silencio. Oigo constelaciones: existes. Creo en ti. Eres. Me basta."), es imposible pensar en extenderse más. Cuando de Neruda leo que ("Para mi corazón basta tu pecho, /para tu libertad bastan mis alas."), q más se puede decir?

Uno puede recurrir al lenguaje prosaico y escribir detalles y detalles de esto y lo otro, pero jamás podrá alcanzar la intensidad y la fuerza del mágico y atómico lenguaje poético. Su poder de desvelamiento entre tanta maraña ortográfica. Es el eterno misterio de las verdades sencillas o de la sencillez de la verdad. Hay algo en esa manera de manosear el lenguaje q lo hace prometeico, luminoso. "Tu palabra es una lámpara bajo mis pies" decían las sagradas escrituras. El verso es su fuego dice este locutor. Añadamos leña queridos amig@s. Aquí va mi trocito de hoy:

Últimamente me resulta imposible
arañar ciertas palabras
sin que de su herida
no surja un manantial
que arrastre algo que te tenga presente.

Así,
no tiene sentido decir amor
sin que de ello se desprenda
un manojo de recuerdos y rincones
de pequeños pétalos
con tantos olores y colores diferentes
como tristezas cotidianas pueblan
cada uno de los días en que estás ausente.

Sería ingenuo decir amistad
y no pensar en batallas perdidas
en miradas sin respuesta
en un cúmulo de torpes intentos
por negociar pasiones y escándalos
e ignorando a su vez lo más importante,
esto es,
que entre tú y yo,
lo posible nunca fue negociable.

Y aún más absurdo sería nombrarte
y callarse el resto de palabras
que adornan ese divino jardín que es tu nombre
y que forman una gloriosa hilera
de pequeños delirios
que, sin duda, nada tienen que envidiar
a ningún Edén de ningún paraíso
pues qué mayor paraíso
que ser el jardinero que te nombre...

Pero lo que no me es posible
de ninguna de las maneras
es que dichas palabras limiten,
aunque sea geográficamente,
la infinita extensión de tu abrazos
o la eterna cicatriz de tus besos…

Buenas noches Cicely…

sábado, abril 21, 2007

This number is watching me!

Todos los números siguen un patrón...
Todos los patrones contienen un mensaje...
Todos los mensajes revelan un destino...




23



Suerte q no creo en el destino...^_^U

lunes, abril 09, 2007

Walk Away

Hola amig@s. Hace tiempo q no pinchábamos detenidamente una canción y esta noche en concreto me apetece detenerme en esta pequeña joya de Ben Harper. El tiempo pasa o como decía la pintada q vi el otro día en un muro mientras caminaba,"el tiempo es el puto amo". Así pues, bajemos las luces y dejemos q suene...

Esta canción va dedicada precisamente a aquella persona q quizá menos piense q podría ser para ella...

o quizá viceversa...

Oh no- here comes that sun again.
And (that) means another day without you my friend.
And it hurts me to look into the mirror at myself.
And it hurts even more to have to be with somebody else.

And it's so hard to do and so easy to say.
But sometimes - sometimes,
you just have to walk away - walk away.

With so many people to love in my life, why do I worry about one?
But you put the happy in my ness, you put the good times into my fun.

And it's so hard to do and so easy to say.
But sometimes - sometimes,
you just have to walk away - walk away and head for the door.

We've tried the goodbye so many days.
We walk in the same direction so that we could never stray.
They say if you love somebody than you have got to set them free,
but I would rather be locked to you than live in this pain and misery.
They say time will make all this go away,
but it's time that has taken my tomorrows and turned them into yesterdays.
And once again that rising sun is droppin' on down
And once again, you my friend, are nowhere to be found.

And it's so hard to do and so easy to say.
But sometimes, sometimes you just have to walk away, walk away and head for the door.
You just walk away - walk away - walk away.
You just walk away, walk on, turn and head for the door.

Bueno, nos vamos por hoy. Buenas noches Cicely...